Revisa aquí «Hair Love», el corto animado ganador del Oscar

El pasado 9 de febrero vivimos la última edición de los Premios Oscar, instancia en la cual la Academia premia los trabajos más destacados del séptimo arte. En dicha instancia, el corto animado Hair Love obtuvo el reconocimiento por mejor corto animado, destacando sobre todo por el emotivo mensaje que nos entrega en sus casi 7 minutos de duración.

Hair Love nos narra la historia de un adorable papá afroamericano que intenta peinar el indomable cabello de su hija para una ocasión especial, siguiendo los consejos de una voz femenina presente en un tutorial. La obra nos habla así del amor de familia y los estereotipos y prejuicios que enfrentan diariamente las personas de raza negra sobre su pelo natural.

El galardonado cortometraje fue dirigido por Matthew A. Cherry, un antiguo jugador de fútbol americano que actualmente ha trabajado como de videoclips para artistas como Onitsha, Snoop Dogg, Cee-lo o Take 6, sumado a liderar dos producciones de cine indepenciente, The Last Fall y 9 Rides. En el discurso que entregó en la ceremonia, Cherry señaló que Hair Love fue creado con la intención de ver más representación en la animación, «queríamos normalizar el pelo de personas de color”.

Por otro lado, el director habló sobre la relevancia del corto animado en la identidad de los niños y niñas: “creemos firmemente que la representación es muy importante, especialmente en la animación porque cuando vemos por primera vez las películas, damos forma a nuestras vidas y pensamos en cómo vemos el mundo”.

Te invitamos a ver aquí el corto animado ganador del Oscar:

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password