Ha nacido una nueva sección: “Te invito a los Clásicos”

Con el debido permiso de quienes me permiten escribir por estos lados, quisiera expandir mi universo cinematográfico más allá de las críticas que realizo en esta página. Trasladar mi fanatismo cinéfilo a estas letras y poder escribir sobre ese cine que todos recordamos y muy poco vemos en la actualidad. Ese cine que nos hizo enamorarnos de la pantalla grande y las historias que atravesaron por ella; ese cine que nos evoca momentos de nuestras vidas: que nos ha hecho reír, llorar y por sobretodo soñar; porque el cine tiene ese poder y logra ser parte de nuestras vidas mediante una frase, un gesto, un momento, que podemos conectar con las horas y horas de imágenes que albergamos en nuestras cabezas.

Te-invito-a-los-clásicos

Por todo lo anterior, es que hoy deseamos presentarles una nueva sección “Te invito a los Clásicos”, una reunión semanal con críticas, comentarios, alabanzas y/o análisis de aquellas películas que han marcado la historia del séptimo arte -y de paso, mi propia historia-, por ende, podremos ver animales parlanchines, reyes y princesas en peligro, mafiosos y héroes; se cruzarán los sustos con las risas, los llantos con las reflexiones; no habrá concesiones en formatos ni historias, incluso podremos ver películas recientes que se encuentren en la memoria colectiva donde existe una delgada línea entre el clásico y la película de culto, donde solo el criterio personal lo puede separar. En esta sección todo podrá verse, escribirse o leerse.

Esperamos que esta nueva sección les ayude a recordar aquella película que guardan con cariño, o tal vez los haga apuntar un nombre para esa lista de películas pendientes por ver, o en el mejor de los casos, generar un diálogo en torno a los gustos cinéfilos. Como sea, los invitamos a disfrutar, comentar e incluso a proponer películas pana analizar desde una perspectiva crítica, porque un clásico lo hacemos todos como espectadores y lo bueno, es que clásicos sobran.

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password