Gran expectación por estreno de “Death Note” en Netflix

“Tú volaste al sol. Yo vine a asegurarme de que te quemes”

Death Note, el popular manga y animé creado por Tsugumi Oba e ilustrado por Takeshi Obata, es una de las adaptaciones de Netflix más esperadas del año. A pesar de la controversia que provocó en sus fans la elección de los actores, es uno de los estrenos que más peso tiene este segundo semestre, porque para bien o para mal, nos guste o no, la película ya está lista, y solo hay que esperar para ver que tal.

Recordemos que los productores ya explicaron que su película está “basada” en la idea original de Oba y Obata, por lo tanto, no podemos esperar que sea igual de fiel al manga, en el tráiler ya podemos dilucidar parte de la personalidad de Light, L y Misa, los cuales en su versión americana tienen cambios en nombres o apellidos. Nat Wolff (Ciudades de papel, Bajo la misma estrella) es Light Turner (Light Yagami en el original), Margaret Qualley (The Leftovers) es Mia Sutton (Misa Amane en el manga ) y Lakeith Stanfield (Get Out) interpreta al famoso detective L.

La trama de Death Note es ya conocida por los espectadores, pero no está de más explicarla un poco. Light Yagami es uno de los estudiantes número uno de Japón; inteligente, servicial, pero con una visión bastante oscura, para él, el mundo está podrido, necesita un cambio, y cuando menos lo espera, encuentra un cuaderno titulado Death Note, el cual, en su contraportada, explica que el ser humano cuyo nombre esté escrito en el morirá, se debe tener en mente el rostro del individuo, para así evitar alcances de nombres, y si la causa de muerte no es escrita, en 40 segundos la persona morirá de un ataque al corazón.

El Director, Adam Wingard (The Guest, Blair Witch, entre otros) fue el encargado de sacar a luz el proyecto. A pesar de que Warner tenía los derechos adquiridos para llevarla a cabo, decidieron darle vía libre a Wingard para que consiguiera los fondos necesarios, siendo Netflix quien asume los costos de la película. Ahora, a casi un mes y días de su estreno, podremos ver los frutos de esta adaptación, cuyo plato principal es sin duda el personaje de Ryuk, cuya voz entrega el aclamado actor Willem Dafoe, uno de los mejores aciertos del cast. En el tráiler, se puede sentir ese ligero escalofrío final al escucharlo, y con solo una frase: “Shall we begin?” Dafoe conquistó a parte de un público que se encontraba escéptico; y sobre todo angustiado, ya que son pocas las adaptaciones japonesas llevadas a la pantalla que hayan tenido buen futuro (recordemos el fiasco que ocurrió con Dragon Ball). Quizá sea William quien lleve la batuta en este proyecto, y sea sin duda, la entrada, el plato fuerte y el postre en esta película.

 


___

Por Victoria Moya

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password