“Gnomos al ataque”: Los nuevos personajes de moda para el público infantil

Llega a los cines la nueva película del director de Loco por las nueces: “Gnomos al ataque“. La película cuenta la aventura de Chloe, quien tras mudarse innumerablemente de casa junto a su madre, llegan a su último hogar, una casa un tanto deteriorada con gnomos en el jardín. Dado la curiosidad de Chloe por indagar en los rincones de su nuevo hogar, da con un pasadizo secreto en donde encuentra un collar muy llamativo, cuya función no está ni cerca de imaginársela. Al coger el collar, una serie de eventos comienzan a desarrollarse alrededor de este hecho, pero lo más importante que logra descubrir es que los gnomos están vivos, y Chloe, junto a su nuevo vecino y amigo Liam, deberán unirse a la lucha de los gnomos para combatir a los Troggs y así porder salvar el mundo.

La industria del cine que apunta a un público más infantil ha desarrollado un afán por hacer películas sobre Gnomos; los animales parlantes, las princesas y los superhéroes están siendo levemente desplazados para abrir paso a nuevas opciones temáticas. Quizá los resultados han sido favorables, porque siguen ocupando este tópico para desarrollar nuevas historias. “Gnomos al ataque” tiene un método similar al ocupado en “Loco por las nueces” (mismo director, misma casa productora) y es que instauran el conflicto central de la película de manera muy rápida y sin mucha explicación. No hay mucho desarrollo de los personajes (no sabemos del pasado ni que pasará en su futuro), prácticamente la historia sucede en el momento y eso es todo lo que importa, por lo que el conflicto en sí es el detonante que más tiempo ocupa en pantalla; además, como se toma mucho tiempo en este desarrollo, no existen giros muy interesantes en la historia, lo que podría volverla un tanto monótona.

Es fundamental que las películas “infantiles” cumplan una doble función: entretener tanto al niño o niña que va a verla, como al adulto que lo acompaña. En esta oportunidad, la segunda función no se cumple debidamente dado lo comentario anteriormente. De todos modos, es una película que por las características de los personajes, contextualizándolos debidamente en la época actual (muy millennials, pegados a la tecnología y sin muchas relaciones interpersonales producto de lo mismo), los llamativos colores que constantemente aparecer en cada escena y varios divertidos momentos que se dan en la historia, hacen que la película sea ideal para el público que está destinado a complacer.

___

Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password