«Game of Thrones»: giros inesperados previo al último episodio

Sin duda esta última temporada de Game of Thrones ha generado controversia entre los televidentes. Y es que no toda la gente está contenta con el giro que se ha visto en los capítulos de la 8va temporada.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien era la candidata ideal para gobernar el Trono de Hierro de los Siete Reinos, en el quinto capítulo desató su furia total contra los habitantes de Desembarco del Rey, sin discriminación alguna. Todos se preguntan, ¿por qué hizo eso? si ella reiteraba una y otra vez que protegería a los débiles y los protegería del abuso de poder.

Algunos dicen que la razón fue la pérdida de su segundo dragón e hijo, Rhaegal, y el asesinato contra Missandei, una de sus fieles compañeras. Además de haber perdido gran parte de su ejército en la Batalla de Winterfell contra el Rey de la Noche, donde también murió en combate Jorah Mormont, fiel protector de Dany.

Mientras que otros comentan que la locura siempre estuvo en su sangre por ser hija del tirano Rey Loco. Pero la verdad es que las críticas de los fanáticos apuntan que este punto no tuvo un desarrollo. En un par de capítulos nada más vimos cómo Daenerys comenzó a desestabilizarse mentalmente.

Dejó de ser estratega y comenzó a apostar todo con un inminente ataque que demostrara el poder total que aún ostenta teniendo sólo un dragón: Drogon. Y así fue. En el quinto episodio Jon, Tyrion Lannister y Arya Stark quedaron desconcertados con el infierno que generó Daenerys tras incendiar casi totalmente Desembarco del Rey, donde logró derrotar a su rival Cersei Lannister.

¿La guerra sigue?

El suspenso vuelve a la serie y ahora no sabemos si Jon, las hermanas Stark o Winterfell  harán como si nada tras el ataque de Dany o no. Pero la verdad es que todo indica que algo pasará, probablemente más de alguno querrá dañar a Daenerys para que no gobierne en el Trono de Hierro.

Recordemos que según la profecía que dijo Melisandre (sacerdotisa roja) a Arya, esta tendría: ojos café, ojos azules y ojos verdes. De momento falta que logre obtener estos últimos, donde se pensó que sería Cersei pero ya que no la asesinó, ahora la candidata podría ser Daenerys.

Por otra parte, la Madre de los Dragones aún puede ser amenazada con la verdadera descendencia de Jon Snow, quien sería su sobrino Aegon Targaryen y heredero real del Trono de Hierro. No sólo Jon tiene conocimiento de esa verdad, sino, mucha más gente.

Tampoco sabemos qué pasará con Tyrion, quien dejó libre a su hermano Jaime a pesar que Dany le había advertido que otro error más de él y ya no lo perdonaría. Veremos si realmente la Madre Dragones cumple con su palabra o si aun actua sensatamente, esperemos que sí.

De momento las posibles opciones de desenlace serían que: las hermanas Stark junto a Jon busquen derrocar a Daenerys, quedándose alguno de ellos en el Trono de Hierro. De este modo se justificaría la incesante intención de la serie por que los espectadores simpaticen con los representantes de Winterfell. Ya que a lo largo de la serie todos han sufrido diversos vejámenes.

En el caso de ser fallida esa misión, Dany repetiría la historia de su padre de la que tanto se desligaba: gobernar bajo el miedo. Y una última opción sería que la autodenominada Rompedora de Cadenas, recapacite de su accionar y vuelva a ser una persona comprensiva, líder inteligente y estratega.

La verdad es que todo en la serie ha transcurrido demasiado rápido a pesar de la larga duración de los capítulos. Pero ante tantos giros radicales hubiésemos esperado mejor una temporada con más capítulos para comprender y desarrollar todo de mejor manera.

Este domingo 18 de mayo veremos en las pantallas de HBO a las 21:00 el sexto y último episodio de Game of Thrones, cerrando así el ciclo de esta popular serie.

Por Constanza Yáñez Coñoepán

Aquí puedes ver el avance del último episodio:

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password