«Ciclo Cine B» a beneficio de Centro Arte Alameda

En el Centro Cultural Gabriela Mistral se realizará un nuevo ciclo de cine a beneficio del equipo y la reconstrucción del Centro Arte Alameda. Esta vez Ciclo Cine B relaciona el arte y la música, dos temáticas que el espacio siniestrado ha desarrollado durante dos décadas, dando difusión de trabajos y artistas, tanto emergentes como consagrados.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran importantes títulos como Ryuichi Sakamoto: CODA de Stephen Nomura Schible que relata el proceso de una grave enfermedad, del célebre compositor y pianista japonés (n. 1952, Tokio), quien cede a hacer pública una mirada introspectiva del total de su carrera, con pistas específicas sobre sus obsesiones creativas, como la conexión entre música y naturaleza. Luego de la función, se realizará el conversatorio “El Sonido y sus Manifestaciones” con la participación especial de Sebastián Jatz, compositor chileno que ha desarrollado diversas intervenciones sonoras, creando estimulantes atmósferas musicales, reflexionando desde un rol político y conectando con las pulsaciones sociales.  (15 de febrero- 12:00 hrs)

CODA
Ryuichi Sakamoto: CODA

Otro de los documentales destacados que se proyectarán durante este ciclo de cine es JAAR el lamento de las imágenes, documental que observa el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas más relevantes del arte contemporáneo. Sus obras abordan desde la emigración en la frontera entre México y USA, el genocidio en Ruanda o el golpe militar en Chile. Jaar cree que el arte es “el último lugar” de libertad en nuestra sociedad, y desde esta trinchera despliega su obra como un acto de resistencia. (22 de febrero- 12 hrs)

JAAR el lamento de las imágenes

Finalmente se presentará Escapes de Gas de Bruno Salas que indaga en la construcción del UNCTAD III, hoy conocido como GAM que fue construido en 1972 bajo el gobierno de Salvador Allende, en un tiempo récord de 275 días. Fue un hito latinoamericano de modernidad arquitectónica y utopía constructivista. En su diseño y realización participó ampliamente la ciudadanía, que luego lo utilizó como punto de encuentro cultural bajo el nombre de Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral. Parte importante de la historia reciente de Chile está contenida en este edificio de GAM. Sus sucesivas fases son simbólicas de los cambios sociales y políticos ocurridos en nuestro país. (7 de marzo- 12:00 hrs)

Escape de Gas

Las funciones están siendo organizadas y coordinadas por los equipos tanto del Alameda como los de Citylab, Galería Lira, Centro Cultural Gabriela Mistral y Dart festival Chile y las entradas a cada función son con aporte voluntario desde $2.000, con el fin de mantener activo al equipo de Centro Arte Alameda.


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password