Festival de Estudiantes de Cine presenta su programación

●      Se presentarán una decena de destacados trabajos surgidos de estudiantes de varias escuelas de cine del país.

●      Entre el 3 y el 7 de octubre en sedes ubicadas en la U. de Santiago y Cineteca Nacional de Chile.

fecin2016

Ya falta muy poco para que comience la primera edición del Festival de Estudiantes de Cine (Fecin), un certamen que surge debido a una necesidad por trazar miradas a los primeros trabajos de los futuros realizadores nacionales y a las instituciones donde estudian. Será una inédita oportunidad de agrupar cortometrajes (tanto ficción como documental) realizados por estudiantes de pregrado de distintas escuelas, institutos y universidades que enseñan cine o comunicación audiovisual.

Y todo comenzará el próximo 4 de octubre, día de la inauguración de FECIN, a las 19 horas, en la Sala de cine ViME de la Universidad de Santiago de Chile (Alameda 3363, Metro Estación Central). En la ceremonia se exhibirán dos alabados y premiados cortometrajes: Halahaches de Alejandra Jaramillo (Universidad Católica, filme ganador en FemCine 2016) y Non castus de Andrea Castillo (Universidad de Chile, estrenado mundialmente en el último Festival de Locarno).

Mientras que el miércoles 5 y jueves 6, se exhibirán las películas en competencia, con exhibiciones a partir de las 18 horas en la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural La Moneda (Plaza de la Ciudadanía, Metro Moneda). Las películas son:

Miércoles 5:

23 (2016), de Valentina Sepúlveda / Universidad Católica

Vita (2016), de Miguél Ángel Barboza / Universidad Arcis

La vorágine (2015), de Cristóbal Sánchez / Universidad de Valparaíso

Hemos estado peor (2016), de Lucas Quintana / Instituto profesional de arte y comunicación, ARCOS

Porque vomitan (2013), de Bárbara Gajardo / Escuela Popular de Cine

Jueves 6:

Los vecinos (2015), de Diego Figueroa / Universidad de Chile

El último cuadrante (2014), de José Henríquez / Escuela de Cine de Chile

Retorno (2015), de Ronald Pereira / DUOC UC

Memento Mori (2015), de Matías Cerón / Instituto profesional de arte y comunicación ARCOS

Crianza anónima (2016), de Laura Skewes / Universidad Católica

La clausura y premiación de la primera versión de FECIN se realizará el viernes 7, en la Vime de la USACH a las 19 horas. Se exhibirán además trabajos realizados por estudiantes de escuelas públicas realizados especialmente para la clausura. Además, se proyectará el premiado documental Un cuento de Amor, Locura y Muerte (2015) de Mijael Bustos, estudiante de UNIACC.

Actividades paralelas

halahachesPrevio a la inauguración de Fecin, se realizarán dos actividades que servirán de antesala del certamen.

Hoy lunes 26 de septiembre, a las 16.15 horas en la sede Douc UC de Viña del Mar, y mañana 27 de septiembre a las 18 horas, en la UNIACC en Santiago, se realizarán exhibiciones de otros trabajos de estudiantes de cine. Esto forma parte de un ciclo itinerante que FECIN ha venido realizando desde el mes de junio.

Finalmente, el 3 de octubre, 19.30 horas, en la previa de la inauguración de FECIN, se realizará en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Almirante Barroso 352), Muestra de trabajos del Núcleo de Investigación en resignificación y uso de archivos. Será presentado por Luis Horta, Coordinador Cineteca de la Universidad de Chile; Miguel Ángel Vidaurre, Jefe de la carrera de Cine y Artes Visuales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano; y Andrés Zúñiga, Director del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile.

Para más detalles, toda la información será difundida debidamente en www.fecin.cl y en las redes sociales respectivas:

Facebook: festival.fecin

Twitter: @fecinchile

Fecin es una actividad sin fines de lucro, de carácter gratuito que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de FONDART convocatoria 2015.


Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password