[Reseña] “Familia al Instante”: Risas y emociones por partida triple

¿Te imaginas lo complejo que debe ser adoptar a un niño o niña? ¿Qué tal tres al mismo tiempo? este es el gran dilema que deben enfrentar Pete y Ellie en Familia al Instante, cinta que llega esta semana a los cines del país. Escrita y dirigida por Sean Anders (Guerra de Papás) nos cuenta la historia de esta pareja que bordea los 40 años, interpretados por Mark Wahlberg (Los Infiltrados, Transformers: El último caballero) y Rose Byrne (X-Men: Primera Generación, Buenos Vecinos) quienes luego de una discusión con la hermana de Ellie, tienen un impulso por hacer crecer su familia y deciden adoptar un niño o niña, para su sorpresa no será solo uno sino que tres.Familia al Instante, Reseña, Rose Byrne, Mark Wahlberg, Isabela Moner, Octavia Spencer, Instant Family
Los problemas para esta pareja llegan por partida triple cuando entran en sus vidas Lizzie, Juan y Lita, unos chicos de origen latino que han llevado una vida muy difícil, lo que ha hecho que la mayor Lizzie, una adolescente de 15 años interpretada por Isabela Moner (Sicario: Día del Soldado) sea prácticamente la madre de sus hermanitos pequeños, lo que la llevará a tener conflictos sobretodo hacia Ellie.

Familia al Instante es una película por sobre todo muy entretenida, logra tener un equilibrio entre lo divertido y lo dramático, que viene por defecto considerando que abarca un tema bastante complejo como lo son los programas de adopción. Las dos horas de metraje se pasan volando entre risas y emoción, contribuye a esto que la trama se presenta de modo que el espectador vaya experimentando diversas sensaciones, no cae en la monotonía que suelen tener algunas comedias que intentan hacer reír todo el tiempo, que por cierto la mayoría del tiempo no lo logran. Tal vez un par de situaciones dentro de la cinta tienen un humor un tanto absurdo, pero de todas maneras logran entretener y se mantienen como hechos relativamente aislados.

Familia al Instante, Reseña, Rose Byrne, Mark Wahlberg, Isabela Moner, Octavia Spencer, Instant Family

Por su parte la pareja protagonista compuesta por Rose Byrne y Mark Wahlberg muestran en pantalla una gran química y funcionan bastante bien. Sus interpretaciones son creíbles y son muy divertidos, probablemente más de alguien se sienta identificado con ciertas reacciones de Ellie y Pete, causando risas a partir de cosas sencillas y cotidianas, propias de una relación de pareja.

Además destacar el trabajo de la joven Isabela Moner (quien también grabó la canción central de la película) y los pequeños Gustavo Quiroz y Julianna Gamiz. Juan y Lita son adorables, mientras que Lizzie, adicional a los problemas propios de la edad, carga con una historia de vida compleja, lo cual Moner logra representar de buena manera. Mención honrosa también para Tig Notaro y Octavia Spencer, que conforman un radicalmente opuesto, pero muy divertido dúo de trabajadoras sociales del programa de adopción.

La forma en que se aborda el tema de la adopción es bastante acertada, recordemos que esta inspirada en la historia real de Sean Anders (director y escritor). Por lo que no se cae en una caricatura con tal de hacer reír, ni tampoco se muestra como algo de ensueño exento de complicaciones, lo cual se agradece. Por su parte Ellie y Pete no son presentados en todo momento como unos padres perfectos, lo cual es otro punto a favor.

No queda más que recomendar para disfrutar junto a toda la familia esta divertida comedia que por lo demás ha recibido una muy buena recepción por la crítica especializada. Ya que Familia al Instante no solo te hará reír, también te emocionará e incluso puede que sueltes unas cuantas lágrimas.

A continuación te dejamos el tráiler de “Familia al Instante”