Fallece la voz icónica de Gohan: Luis Alfonso Mendoza

Durante la noche del sábado 29 de febrero, falleció el renombrado actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza (55), presuntamente al ser asesinado en una balacera junto con su esposa y su cuñado.

El tiroteo ocurrió en la colonia de Portales, Ciudad de México, cerca del lugar de su muerte estaba su escuela de doblaje, recinto que habría sido el foco de una disputa de terrenos desencadenando la tragedia.

El actor de doblaje dio voz a diversos e icónicos personajes de series y películas de las últimas décadas: Gohan adulto en el animé Dragon Ball Z, Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory y Joey Tribbiani en la aclamada serie Friends.

Mendoza también participó como la voz de Daniel Larusso en Karate Kid, el gran Bugs Bunny y el conde «Patula» en los Looney Tunes. Leonardo en la ya clásica serie de Las Tortugas Ninjas y Carlton Banks en El Príncipe del Rap, entre otros.

Tras darse a conocer la noticia diversos colegas dieron su pésame de forma pública en redes sociales. Mario Castañeda, voz de Gokú adulto, fue uno de ellos, expresando que:

«Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso… Que alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día triste…»

(vía Twitter: @ccp_mario) 

No cabe duda que ha sido una noticia que ha repercutido fuertemente en México, país donde se concentra gran parte de los doblajes de cine y series televisivas, y que se distribuyen por América Latina.

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password