Estreno de «Proyecto Blue Book»: Para entender, tendrás que creer

Proyecto Libro Azul (Project Blue Book), la serie dramática que ha roto récords de audiencia en Estados Unidos – con un promedio de 3,4 millones de espectadores – se ha convertido en uno de los programas más vistos del cable. Ya ha confirmado una segunda temporada que constará de diez capítulos. Tendrá su estreno para Latinoamérica con un episodio doble este lunes 12 de agosto a las 20:00 horas de Chile por History Channel.

Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Forrest Gump, Contacto) produce esta serie protagonizada por Aidan Gillen (Game of Thrones) y Michael Malarkey (The Vampire Diaries). Está basada en los hechos reales recogidos por el Proyecto Blue Book, documentos en los que se recopilan casos de avistamientos de ovnis en los Estados Unidos durante las décadas de los 50´s y 60´s con el objetivo de determinar si podían resultar una amenaza para la seguridad del país.

En la serie, el doctor Allen Hynek (Gillen) y su compañero, el capitán Michael Quinn (Malarkey) investigan diversos casos en los que testigos afirman haber visto luces en el cielo que se comportaban de manera muy inusual. Incluso, algunos de ellos afirman que fueron abducidos por los seres detrás de esas luces. Teniendo que dilucidar si esos testimonios son reales o no o si existe alguna explicación científica para muchos de los avistamientos, comienzan a darse cuenta de que están involucrados en una gran conspiración que puede ponerlos en peligro.

Proyecto Blue Book dramatiza las investigaciones de centenares de casos de avistamientos ovni documentados y archivados. Entre los casos en que centran cada uno de los diez episodios de la primera temporada, hay algunos bastante célebres para los aficionados al tema en Estados Unidos, como el Monstruo de Flatwoods o las Luces de Lubbock.

Asimismo, se hace referencia a algunos eventos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, un momento histórico en el que se reportaron bastantes testimonios de este tipo por parte de pilotos de combate, los cuales mencionan luces que se encontraban durante sus misiones y a las que apodaron “Foo Fighters”. La serie también hace referencia a la Operación Pisapapeles, un programa del ejército estadounidense para reclutar científicos de la Alemania nazi que pudieran trabajar para ellos.

Proyecto Blue Book entrelaza esas historias documentadas con la ficción, en línea con otras series que han tratado el mismo fenómeno con anterioridad. Los protagonistas de la serie tendrán que dilucidar qué es verdad y qué es un engaño en una trama llena de intriga, misterio y fenómenos inexplicables.

A continuación puedes ver el tráiler de la serie:


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password