En series recomendadas por Te Invito Al Cine: «Westworld», la inevitable evolución humana

Jonathan Nolan es muy conocido ya, no por ser hermano de Christopher Nolan solamente -y su mano derecha en cada proyecto que este último inicia-, sino por ser el gestor de casi cada idea que terminan concretando este par de grandes diseñadores de historias de la industria del cine hollywoodense. Jonathan Nolan consolidó su carrera como creador y director con una serie, que el mismísimo J.J. Abrams (Star Trek En La Oscuridad, Star Wars El Despertar De La Fuerza) produjo, llamada Person of Interest, en donde Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) y Michael Emerson (Lost, Saw) cumplían una suerte de rol de Batman y Alfred al más puro estilo de Nolan, una serie que tuvo suerte de llegar a su fin tras su quinta temporada este mismo año, la cual no tuvo una gran fanaticada, pero era definitivamente una serie connotada y maestra. El acuerdo entre J. Nolan y J.J. Abrams no llegó solamente hasta allí, ya que J. Nolan volvió a juntarse con él y Lisa Joy, con quienes escribió y produjo la anterior Person Of Interest, para traer una vez más una serie que ha dado que hablar, nos referimos a Westworld, serie basada en una película del año 1973 de título homónimo, que pareciera ser solamente la idea principal la que tomaron, puesto que la película es bastante superficial en el sentido de la trama. Pero para leer más al respecto de la serie de televisión, continúa leyendo nuestra reseña a continuación.

Westworld es un “parque” futurista, destinado a la entretención de los que pueden costear una aventura de verdad sin riesgos, emulando el viejo oeste, con seres que parecieran de verdad, llamados anfitriones, pero son hechos a base de computación, emociones injertadas y pensamientos que nunca vivieron, todo fabricado desde hace mucho tiempo por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), quien siempre sigue las historias que allí se desarrollan e intenta, a pesar de todo, injertar las suyas propias. Pero no todo lo robótico puede siempre estar bajo control, pues mientras todos intentan desarrollar historias interesantes, algunos encontrarán su propio camino entre las falsas memorias y las ideas nuevas.

No quise nombrar a ningún otro actor en la actual trama, porque hay tantos conocidos como Ed Harris y tantos nuevos que ponen mucho de sí, incluso algunos que nunca has oído hablar, que tienen roles realmente importantes, como Evan Rachel Wood, en el papel de Dolores, que es un anfitrión que cumple un rol bastante interesante. Pero aparte de ellos, vale decir que Hopkins por algo está en esta historia, y él no solo aparece en algunas partes, sino que es el gran gestor de la trama principal, por ende, si sabes de Anthony Hopkins como cualquier buen adicto a su trabajo, sabes que no está en esta historia solo para emular algo, sino para crear un cambio, y lo hace tan bien como siempre, tiene tanto que hacer a veces con tan pocas palabras.

La historia en sí es algo que hemos visto un millón de veces: una máquina que adquiere pensamientos propios y se sale de control, un cliché como tantos. Desde la misma Westworld de los 70’, pero el nivel de detalle, las sub tramas que no son menores y los personajes son un completo e increíble suceso, partiendo desde los más básicos personajes que se repiten el plato una y otra vez, hasta los principales que hacen que todo cambie, ya sea para bien o para mal.

La ambientación es increíble, teniendo en cuenta que tenemos dos fronteras, la futurista, completamente innovadora e increíble, donde puedes ver a aquellos que tienen el control del lugar y a aquellos que vienen por una aventura al parque de Westworld, y la del viejo oeste, donde yacen los anfitriones, quienes son piezas de un gran rompecabezas, y los ya llegados, que están locos por vivir nuevas emociones que en el mundo real no se pueden dar el lujo. Todo tiene una gran problemática que los conecta, así como de cuando en vez verás personajes de un lugar que debe intervenir en el otro, siendo una gran y buena mezcla de mixturas que te llena con la narración.

La banda sonora corre nuevamente por parte de Ramin Djawadi, quien se encargó de la música de Person of Interest, y ha sobresalido en la música de producciones como Pacific Rim, pero incluso dentro del tema principal de la serie Westworld se puede apreciar el toque que le dio a la música de Game of Thrones, bastante similar pero rico y lleno de armonía; y hay que señalar que la música que suele tocar la pianola, son temas de música muy actuales -a ver si reconoces algunos de ellos, pero uno de los primeros en aparecer es Black Hole Sun de Soungarden-.

Westworld es una serie que va recién en su primera temporada, ya confirmada para una segunda, y que a pesar de no ser tan conocida entre todos los «seriefilos», ha pegado muy fuerte a los que sí la han visto, siendo una serie llena de grandes actuaciones, ambientación e interés, lo que la hace acreedora de una de las buenas series de la temporada 2016 y lo que sí, se recomienda discreción para verla, ya que tiene mucho contenido adulto y violencia, entre otras.

___

Por Rodrigo Carrasco

Los dejamos con un tráiler:

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password