El mal anda suelto en la iglesia: “El bosque de Karadima”

La polémica cinta nacional ha llegado a los cines y es un fuerte e interesante drama que asombra en muchos aspectos. Relata la vida de una de las víctimas del párroco Fernando Karadima, interpretado por Luis Gnecco, donde el protagonista comenzará a introducirse a la iglesia de El Bosque e incluso querrá ejercer a futuro el sacerdocio.

Benjamín Vicuña es el encargado de darle vida a Tomás Leighton,  quien sufre los abusos del sacerdote. Admás, el actor Pedro Campos interpreta el mismo rol, pero cuando es más joven. La película cuenta los hechos de una manera anacrónica, pero el ejercicio se vuelve interesante ya que el espectador comienza a armar la historia en su cabeza.

bbb-300x200

El personaje de Fernando Karadima está muy bien interpretado, tan así que llega a dar miedo. Su relación con el joven Tomás será algo que irá aumentado, ya que elige que él lo acompañe para convertirse en sacerdote, ya que es solitario y se encuentra débil. El párroco lo utiliza y con el tiempo abusa de él y la película se va volviendo cada vez más intensa.

En este mundo ABC1 en el que se desarrolla Karadima, le dicen el “santito”, cuando en realidad esconde a un monstruo que manipula y es un verdadero psicópata sin piedad. La vida de Tomás de irá desarrollando en torno a la figura del falso santo y su angustia también.

Vicuña interpreta a un personaje lleno de miedos, de tensiones y que debe juntar valor para poder denunciar al párroco dentro de un ambiente que se ve muy contaminado y lleno de corrupción. Dentro de una institución que no debería estar así.

Un film con escenas fuertes que deben ser mostradas, ya que trata del tema del abuso. Con una fotografía interesante y una buena recreación de la época. Esto hace que el relato sea muy creíble y su historia se vuelva más cercana al público.

Un gran debut como director de Matías Lira con una película interesante, dramática y que te mantiene al borde del asiento a medida que el conflicto se va desarrollando. Lo mejor es la intimidante actuación de Luis Gnecco, una participación muy destacada en el metraje. En fin, una película que vale la pena ver, sobre una realidad chocante de nuestra sociedad.

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password