El futuro del MCU luego de «Avengers: Endgame»

Diez años de historias inolvidables, de personajes espectaculares y de verdaderos testamentos de que la grandeza es sinónimo de humildad, solidaridad y, por supuesto, heroísmo terminaron el pasado 4 de julio con la película Spider-Man: Lejos de Casa, que también dio por finalizado el largo trayecto que Marvel Studios tenía preparado con la Saga del Infinito, una historia construida por tres fases de películas.

Y aunque Avengers: Endgame es el esperado fin de una larga travesía super heroica, Marvel Studios nos demostró que sus planes de continuar dominando la taquilla mundial están lejos de terminar.

Junto con el anuncio de que el último evento magno de Marvel, Endgame superó a Avatar de James Cameron como la película con más recaudación en la taquilla internacional, este fin de semana Marvel presentó un pequeño adelanto de todo lo que se viene para los próximos dos años durante un panel lleno de sorpresas en el mítico Salón H de la San Diego Comic Con.

La esperada Fase Cuatro hizo una especial aparición este fin de semana en San Diego. Marvel Studios destruyó el internet dándonos una probadita de lo que será el futuro de esta saga.

Personajes magníficos, regresos inesperados y nuevos héroes que conoceremos fueron solo unas de las sorpresas que nos trajo el estudio de Kevin Feige. A continuación, les contaremos las novedades anunciadas en la famosa convención de cómics:

  • Black Widow

En mayo del 2020, nos llega la primera película de esta Fase 4. La película por fin cumplirá la deuda que tenía con los fans de Marvel y nos traerá la película de la heroína original de Marvel Studios. Contando con el regreso de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, la película nos traerá además un elenco fenomenal: David Harbour (de Stranger Things), Florence Pugh (de Luchando con mi Familia) y Rachel Weisz (de La Favorita) son unos de los actores que protagonizarán esta cinta que nos contará los orígenes de la Viuda Negra, pero lo mejor es… ¡Al fin nos contarán lo que sucedió en Budapest!

  • Eternals

En noviembre del próximo año llega un grupo -hasta ahora desconocido- para los fans del UCM (MCU en inglés), pero que los fans del cómic reconocen su importancia en el vasto multiverso de Stan Lee. Este filme llega con una historia original, pero lo que más destaca es el soberbio elenco que nos traerá, la película incluye a actores fenomenales como Angelina Jolie (de Maléfica), Richard Madden (de Game of Thrones) Kumail Nanjiani (de Silicon Valley) Salma Hayek (de Frida), Bryan Tyree Henry (de Atlanta) y Dong-seok Ma (de Estación Zombie).

  • WandaVision, Falcon and the Winter Soldier, Loki y Hawkeye

Son las primeras series 100% conectadas al Universo Cinematográfico de Marvel, con sus actores originales y que se estrenarán cuando llegue el nuevo servicio de Streaming de la casa del ratón, Disney+.

  • Shang-Chi and the legend of the Ten Rings

Aunque había sido rumoreada antes, el próximo héroe individual que nos será presentado de este vasto universo será el superhéroe asiático Shang Chi. Lo más impactante de esto, y como nos adelanta el subtítulo de esta película (la leyenda de los diez anillos), nos indica el regreso de uno de los villanos más emblemáticos de Marvel: el Mandarín, el verdadero Mandarín. Shang-Chi llegará el 21 de febrero del 2021, protagonizada por Simu Liu (de The Expanse), quien fue informado que había obtenido el papel solo horas antes del anuncio en la SDCC. Además de esto, la película contará con la participación de la legendaria Awkwafina (de Ocean’s 8) y Tony Chiu-Wai Leung como el Mandarín, que sin duda se vengará del personaje de Ben Kingsley.

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness

El 7 de mayo de 2021 llegará la que, según las palabras del mismo director, será la primera película de terror del UCM. Además de confirmarnos la existencia de multiversos en las películas, nos contaron que sería protagonizada por Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata.

  • What If…?

La primera producción totalmente animada de Marvel Studios será una serie basada en la popular serie de One-Shots de Marvel que nos muestran diferentes realidades (algo así como la Antología de Interés en Futurama). “What If…?” nos traerá el regreso de varios actores del UCM que prestarán su voz a su correspondiente personaje.  Además de esto, Jeffrey Wright (Bernard en Westworld) será The Watcher, una especie de narrador para esta serie animada.

  • Thor: Love and Thunder

La cuarta parte del Dios del Trueno llegará el 5 de noviembre de 2021.

En cuanto a las novedades de esta película, se nos revelará qué sucedió con el nuevo Asgard y Valkiria, su nuevo rey buscará una reina, revelándonos que será el primer personaje LGBT del UCM. Pero la novedad más grande que nos anunció el mismísimo Taika Waititi es que esta película adaptará una de las historias más queridas por los fans, la historia de Mighty Thor por Jason Aaron, que nos presentó por primera vez al Thor femenino de Jane Foster y, para Marvel, solo había una actriz que puede interpretarla, y así nos anunciaron que Natalie Portman regresaba a las películas de Marvel Studios.

 

Kevin Feige, al finalizar el panel, comentó rápidamente que el estudio trabaja en secuelas para los Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel y Black Panther, pero que no se olvidaba que los fans esperan el regreso de los Cuatro Fantásticos y los mutantes, anuncios que probablemente se están guardando para la D23, el expo de Disney, y que acá en Te Invito al Cine estaremos muy atentos.

Además de todo esto, Feige se retira del panel mencionando que trabajan en una nueva entrega de Blade, con Maharshala Ali (de True Detective y Green Book) como el conocido vampiro.

Como vemos, tenemos múltiples producciones de Marvel para regodearnos estos dos años, pero anuncios totalmente inesperados pueden venir pronto. Por ahora, disfrutemos de los 10 años anteriores, y recordarles que el 8 de agosto regresa por tiempo limitado y con material extra la culminación de la Saga del Infinito: Avengers: Endgame y que Spider-Man Lejos de Casa se encuentra ahora mismo en cartelera.

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password