“El Aro 3”: Una secuela al terror mimetizada

El terror es un género que ya no se aborda bien en la pantalla grande, creo que por eso hay quienes -los cuales luego de seguir una saga- terminan transformándolo en algo más, y este es uno de aquellos casos, ya que para comenzar, debo decir que El Aro 3 no es una película de terror, si no de misterio y suspenso, de la cual hablaremos más en nuestra reseña, a continuación, sin spoilers, porque nosotros te invitamos a que vayas al cine.

Julia (Matilda Lutz) es una joven que se separó de su novio Holt (Alex Roe) por el estudio de este último. Cuando él se incomunica, Julia viajará para develar lo que sucede con su pareja y el proyecto que ha iniciado su profesor Gabriel (Johnny Galecki – The Big Bang Theory), tras el cual se esconde el video que mata a la gente después de siete días de haber sido visto y un nuevo misterio detrás.

La película en sí dejó de ser un film de terror, ya que se dedicó a desarrollar más la trama y a seguir pasos investigativos mucho más allá de lo que habría hecho la segunda película, pero en un menor rango de lugares.

Los actores en sus roles principales se ven superados un poco, además de por ser rostros nuevos, por estar al lado de un actor mediático como Johnny Galecki, pero principalmente por tener encima al gran Vincent D’Onofrio, más conocido en su rol como Kingping en la serie de Netflix Daredevil, el cual, irónicamente, es un personaje ciego que suele ver mucho más allá, y tal vez lo hicieron a modo de guiño geek.

La visual de la película y su dirección son lo más notable, hay mucha visceralidad y significado escondido tras las escenas que se ven debajo del VHS sin nombre que le da una intensidad a las cosas, las tomas específicas para lograr tales son muy buenas y bien cuidadas.

Hay muchos detalles que se sienten muy marcados, que podrás apreciar a simple vista, como si fuesen dos películas, puesto que al parecer hubo regrabaciones desde lo que parecía que iba a ser su estreno para la época de noche de brujas, en octubre pasado, hasta su estreno final en este mes de febrero.

El Aro 3 en sí no se siente como una secuela de una película de terror, si no como una propia iniciativa a una nueva saga de suspenso y misticismo religioso que llegará en algún tiempo a las salas de cine, no es una película que se deje pasar, pero si la van a ver por sus predecesores o porque quieren ver terror, puede que queden un poco estancados con ganas pero como película con un trasfondo oscuro, que esconde algo más, definitivamente funciona, sobre todo para los jóvenes adolescentes.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password