Edición aniversario 15 de SANFIC, del 18 al 25 de agosto contará con Gael García Bernal y Wagner Moura como invitados

En CorpArtes, y con la presencia de Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes; Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC; y Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria, se dio a conocer la programación de la edición aniversario del Santiago Festival Internacional de Cine, organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, que tendrá lugar entre el 18 y el 25 de agosto. Entre los anuncios destacaron la exhibición de cerca de 100 producciones durante la realización del festival, incluyendo atractivos estrenos del cine nacional e internacional. Entre ellos hay 10 premieres mundiales, 38 premieres latinoamericanas y 41 chilenas, las que se proyectarán en las sedes de Cine Hoyts Parque Arauco, La Reina, Plaza Egaña, Vivo Imperio, Cineteca Nacional y en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes.

Además, la organización confirmó a los invitados especiales de SANFIC 15: Wagner Moura y Gael García Bernal. Wagner Moura, reconocido actor brasileño, nominado en la categoría Mejor Actor de Serie de Televisión en los Globo de Oro de 2016 por su papel de Pablo Escobar en la serie Narcos, debutó este año como director con su ópera prima Marighella. Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la producción ambientada en 1969 y centrada en el político y guerrillero Carlos Marighella, será la película inaugural de SANFIC 15. Por su parte, Gael García Bernal comenzó su carrera a muy temprana edad, debutando el año 2000 en la cinta de Alejandeo González Iñárritu, Amores Perros, nominada al Oscar en la Categoría de Mejor Película Extranjera. Desde entonces, el actor mexicano ha trabajado en más de 60 producciones, siendo dirigido por reconocidos directores, como Elia Suleiman, Pablo Larraín, y Alfonso Cuarón, entre otros. En su calidad de invitado especial de SANFIC 15, García Bernal presentará «Chicuarotes«, su segunda producción como director, la cual se presentó recientemente en el Festival de Cannes.

En cuanto a las competencias y jurados, este año SANFIC 15 contará con tres competencias: Competencia Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional.

La Competencia Internacional cuenta este año con nueve producciones de diversos países, entre los que destacan: Francia, Perú, Argentina, Alemania y Vietnam. El jurado de esta instancia estará compuesto por la destacada directora y montajista chilena Valeria Sarmiento, la legendaria actriz argentina Graciela Borges y el productor uruguayo Sandino Saravia, quien produjo el largometraje ganador del Oscar, Roma.

En la Competencia de Cine Chileno participarán ocho producciones, incluyendo tres premieres mundiales, dos latinoamericanas y tres estrenos en el país. El jurado de esta sección está compuesto por la directora chilena Dominga Sotomayor, el productor brasileño Caio Gullane y la productora cinematográfica argentina Cecilia Salim, quien produce Ceniza negra, la cual participará en SANFIC 15. Finalmente, la Competencia Cortometraje Talento Nacional está compuesta por 17 producciones, entre cortometrajes de producción independiente y cortometrajes de escuelas de cine. En esta competencia, el jurado lo conforman la actriz argentina de cine, teatro y televisión Antonella Costa, el realizador chileno Diego Céspedes y la Coordinadora de Programación y miembro del comité de selección de la Berlinale Shorts, Sarah Schlüssel.

Aparte de las secciones competitivas, SANFIC 15 contará con secciones no competetivas, entre las que cabe destacar su nueva colaboración con el Festival de cine de Berlín, a través de su programa Berlinale Spotlight, que traerá cinco cortometrajes que participaron en la Berlinale Shorts, la sección Visiones del mundo, donde caben películas internacionales recientes, que han sido parte de diversos festivales de cine de gran prestigio alrededor del mundo, y la sección Maestros del cine, que estrena en Chile los trabajos más recientes de prestigiosos directores, varios de ellos premiados en los principales festivales de cine del mundo. Este año, esta sección contará con diez títulos, entre los que destaca Young Ahmed, de Jean Pierre y Luc Dardenne, ganadores del Premio a Mejor director en la pasada edición del Festival de Cannes.

También forman parte de la programación de SANFIC 15 las secciones Función especial, en la que destaca la cinta dirigida por Gael García Bernal Chicuarotes y la selección de de siete películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

En consecuencia de todo lo anterior, no queda más que extender la invitación a todo el público para que esté atento a las informaciones en el sitioweb de TE INVITO AL CINE y SANFIC: www.sanfic.com.

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password