Desclasificando filmografías: Joaquin Phoenix

Joaquin Rafael Phoenix es un destacado actor estadounidense, reconocido por ganar recientemente el premio a mejor actor por su interpretación en Joker y por ser un gran activista social y defensor de los derechos de los animales. Pero muchas personas se preguntan: ¿de dónde salió este actor?, ¿en qué otras películas ha aparecido?. Es por esto que a continuación te presentamos cinco películas destacadas dentro de la filmografía del actor:

1.Gladiador (2000)

Película estrenada el año 2000, dirigida por Ridley Scott, que fue muy aclamada por la academia llevándose entre otros premios el de Mejor Película. La cinta trata de Máximo (Russell Crowe), un general romano que resaltaba por su valentía y lealtad, motivo por el cual el emperador Marco Aurelio desea que herede el imperio, lo que provoca celos en su hijo Cómodo -interpretado por Phoenix- quien al asumir el poder ordena el arresto y ejecución del general.

2. Señales (2002)

Película de ficción y thriller del año 2002- escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan- donde un ex sacerdote episcopal (Mel Gibson) encuentra círculos en sus cultivos de maíz viéndose obligado junto a su hermano menor Merrill, interpretado por Phoenix, y sus hijos a enfrentar diversos fenómenos paranormales.

3. Johnny y June: pasión y locura (2005)

Película estrenada el año 2005 y dirigida por James Mangold, basada en la vida de Johnny Cash, cantante y actor estadounidense quien fue considerado el “rey de la música country”, y de su esposa June Carter, quienes fueron protagonizados por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon. La cinta tuvo una buena crítica por mostrar el complejo camino al estrellato entre la adicción y las drogas.

4. María Magdalena (2018)

Película de drama bíblico estrenada el 2018, dirigida por Garth Davis, que retrata como Maria (Rooney Mara) del pueblo de Magdala sigue a Jesús de Nazaret hasta la resurrección, lo que produce inquietud entre los discípulos masculinos. En este film podemos ver al actor como el mismísimo Jesús.

5. Her (2013)

Película de ciencia ficción del año 2013 – escrita, dirigida y producida por Spike Jonze- en donde Joaquín es un escritor solitario de Los Ángeles, quien estaba muy vulnerable sentimentalmente producto de vivir un quiebre amoroso hace muy poco, lo cual lo lleva a desarrollar una especial relación con un sistema operativo llamada Samantha (Scarlett Johansson), quien se presenta a través de una asistente virtual.

Bonus track:

Además de tener una gran lista de destacadas filmografias el actor también indago por el área de la actuación de voz. En la película Disney, Tierra de osos, se encargó de darle vida a Kenai, un joven que de camino a vengar la muerte de su hermano se transforma en oso y conoce a Koda, un cachorro que acababa de quedar huérfano y con quien formará una linda amistad.

Por Anais Zambrano Aguilera

 


 

Comentarios de Facebook

Te Invito Al Cine673 Posts

Grandes espías

El precio de la verdad

Bloodshot

Presencias del mal

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password