“Deadpool 2”: Adiós drama de superhéroes y bienvenidas sean las risas

Fox tomó una de sus estrategias más arriesgadas: estrenar su nueva película de superhéroes -aunque también de Marvel- Deadpool 2 a solo un par de semanas del estreno de Avengers, película que se ha ubicado como una de las más exitosas de la taquilla. Pero, viéndolo de un punto de vista lo más externo posible, comparar ambas películas es como comparar peras con manzanas, ya que si con Avengers jugaron con tus emociones, con Deadpool solo te retorcerás de la risa.

Este jueves vuelve a la pantalla grande uno de los superhéroes más queridos del mundo Marvel. En esta oportunidad, Wade Wilson (Ryan Reynolds) -alias Deadpool, se ve involucrado intensamente en su misión de pelear con quienes cometen el mal. Pero no todo es color de rosa, y deberá enfrentarse a un cambio radical tras un suceso importante que pone de cabezas su vida. Ahora, nuevos desafíos se presentan en su camino: proteger a Firefist, un niño mutante que no tiene control de sus poderes y está sediento de venganza, quien  a su vez está siendo perseguido por Cable (interpretado por Josh Brolin… sí, el mismo que encarna a Thanos). Pero este desafío no lo podrá hacer solo, sino que lo logrará con la ayuda de sus antiguos amigos X-Men y su nuevo equipo X-Force.

La línea principal de la historia en sí no es tan potente ni destacable y, por lo tanto, no logra diferenciarse de cualquier otra película de este estilo. Lo que sí marca la diferencia, que sostiene la película de manera eficiente, siendo lo más destacable y característico, es la calidad del guion, ya que si en la primera entrega nos encantó con su originalidad -que va de la mano también de la interpretación de Ryan Reynolds-, esta vez la producción se superó a sí misma. El guion, y la historia como tal, está repleta de referencias a la cultura pop, lo que la hace una película amigable, tanto para el espectador que sigue la historia, como para el que no conoce nada de este personaje. Al igual que en Guardianes de la Galaxia, Deadpool 2 ocupa la música como un recurso esencial, ya que más que usarla para ambientar cada escena, es parte de la narración de la historia como tal.

Otro recurso que utiliza la película que le da aún más el toque de comedia y que enfatiza más la ironía que la rodea, es que pese a que los personajes están muy definidos, de vez en cuando ocupan referencias de eventos actuales en que los actores están involucrados, y eso es una de las cosas que me gustaría destacar de Deadpool, y es que no solo se ríe de lo cotidiano, sino que se ríen de sí mismos.

Deadpool 2 nos asegura risas y algo más que solo pasar un buen rato; además, es claro que el éxito de esta cinta seguirá los pasos de su entrega anterior.
___

Por Pamela Ramírez

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password