“Cuando ellas quieren”: El amor después de los setenta

Cuando ellas quieren (Book Club) cuenta la historia de cuatro amigas cercanas a los setenta años, muy distintas entre sí, que se juntan mensualmente a comentar un libro que escogen previamente. Cuando una de ellas incitó a las demás a leer el primer libro de la trilogía Cincuenta sombras de Grey, la vida de estas mujeres tuvo un giro y empezaron a disfrutar con entusiasmo nuevas experiencias amorosas.

En la película dirigida por Bill Holderman destacan las actuaciones, ya que en escena pone a cuatro leyendas de Hollywood que han sido reconocidas con los premios de la crítica estadounidense: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. Ellas vuelven a brillar en la pantalla desplegando todos sus dotes actorales, permitiendo así que el relato fluya muy bien gracias a la química que hay entre ellas y al carisma que las caracteriza.

Luego de que Vivian, Sharon, Diane y Carol conocen la historia de Anastasia Steele y Christian Grey, deciden cambiar sus vidas monótonas y la forma en la que viven el amor. Si bien a primera vista el argumento de la película puede parecer liviano, en realidad la película entrega una importante lección a las mujeres de edad avanzada,   ya que después de un poco más de cien minutos de película, se puede concluir que no existe una edad límite para divertirse y que la realización personal de las mujeres no pasa a un segundo plano luego de tener hijos.

Con un humor fresco y un muy buen guion que Bill Holderman coescribió con Erin Simms, esta comedia romántica poco convencional sin duda hace pasar un buen rato a los espectadores. A pesar de que en apariencia tiene como público objetivo a mujeres de la edad de las protagonistas, en realidad puede gustarle a cualquier persona que quiera reencantarse con su vida tomando las enseñanzas de la película o simplemente reírse con el impecable trabajo de cuatro actrices maestras en el género de la comedia.

Puedes ver Cuando ellas quieren en todas las multisalas nacionales desde este jueves 21 de junio.

___

Por Valentina Ortiz Herrera

 


 

Comentarios de Facebook

1 Comment

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password