[Reseña] «Regresa a mí»: La relación a prueba de todo entre una madre y un hijo en problemas

Muchas veces hemos escuchado sobre la incondicionalidad del amor de una madre hacia sus hijos, sin importar los errores que estos comentan, Holly Burns es una de aquellas madres. Dirigida y escrita por Peter Hedges, Regresa a mí cuenta la historia de Ben, un encantador pero conflictivo joven con problemas de adicción a las drogas, interpretado por el nominado al Oscar Lucas Hedges, quien vuelve a su casa, desde el centro de rehabilitación, a pasar la víspera de navidad. A pesar de descubrir que su hijo aún está en peligro, su madre Holly (Julia Roberts) decide confiar en que está saliendo adelante y está dispuesta a poner todo de su parte por ayudarlo.

Regresa a mí, Julia Roberts, Lucas Hedges, Ben is back, Reseña, Critica

La historia detrás de Regresa a mí se expone de forma inteligente, partiendo por no ahondar en los motivos que llevaron a Ben a su drogadicción. Sin mucho preámbulo pasamos directamente las consecuencias que tiene para la familia los problemas de Ben, lo cual le otorga un ritmo narrativo intenso, acorde a la emocionalidad que pretende dar al espectador. Resaltan, dentro de la línea que propone la película, un par de secuencias en que el nivel de emociones que se vive logra hacer un nudo en la garganta de quien observa, gracias a la gran calidad del trabajo interpretativo por parte de los actores.

Sobre eso, quienes se roban la película son la dupla protagonista, juntos logran plasmar una relación madre e hijo con una química perfecta. Julia Roberts, la ganadora del premio de la academia por Erin Brockovich, realiza un increíble trabajo dando vida a Holley, la madre de Ben. La consolidada actriz nos demuestra que no necesita de una transformación física o el uso de maquillaje, con la finalidad de lucir como una persona sufrida y demacrada, para poder transmitir todo lo que su personaje va sintiendo a lo largo de la cinta a través de la pantalla, pasando por diversas emociones, desde la alegría de tener a Ben de vuelta en casa, la angustia de ver como lo está perdiendo producto de su adicción, hasta la desesperación por convencer a su familia que todo va marchando bien.

Lucas Hedges por su parte, nos entrega una interpretación magnífica, pues logra congeniar de gran manera con Julia Roberts y al igual que ella no necesita de exageraciones para transmitir al espectador las dificultades emocionales que vive Ben. La naturalidad con que las distintas expresiones fluyen por su cara, sobretodo en aquellos momentos de mayor intensidad, te generan un sentimiento de empatía tremendo hacia este joven, que si bien ha cometido errores, tiene un carisma especial y no parece en lo absoluto una mala persona. Sin duda estamos frente a un gran actor, con una carrera más que promisoria, considerando su corta edad (22 años).

No queda más que recomendar Regresa a mí, esta conmovedora cinta, que si bien, su principal virtud es el trabajo de su reparto principal, no necesariamente descansa en eso y en su totalidad es una muy buena producción, con una gran historia que logrará sacar a flote las emociones de los espectadores, a partir de este 21 de marzo en los cines del país.