«Contratiempo»: El suspenso se toma el cine español

“Es mi deber ahorrarle la cárcel, pero no lo salvaré de ser quien es”

Mario Casas, el famosísimo actor español que encantó al público femenino con su papel en Tres metros sobre el cielo, nos retorcerá el brazo en esta nueva entrega; Contratiempo, del director Oriol Paulo (El Cuerpo), es una película estrenada en enero de este año y que ahora está disponible en la plataforma Netflix. En 104 minutos llenos de suspenso e intriga, Oriol nos narra la historia de Adrián Doria (Casas) un exitoso y joven empresario, que se ve envuelto en un crimen “a puertas cerradas”.

Doria despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie), ambos fueron amantes durante un tiempo, y Adrián es enjuiciado por el crimen de esta; es así como la defensora Virginia Goodman (Ana Wagener), la mejor preparadora de testigos del país, se cita con Doria para conocer su historia y salvarlo de un asesinato donde claramente Adrián es el único posible culpable; porque después de todo, ¿Cómo puedes librarte de un crimen en donde nadie pudo entrar ni salir de una habitación? Todas las ventanas están cerradas, las puertas trabadas desde dentro, y el único testigo despierta sin recordar qué pasó. El tiempo corre, Adrián está en un punto muerto, los noticiarios lo enjuician, su familia le da la espalda, y Woodman tiene 380 minutos para volver a empezar… 380 minutos en donde no solo veremos un crimen, quizá dos, tres, o cuatro; todo depende del tiempo, los segundos corren; Doria cuenta su verdad, pero como bien sabemos, la verdad puede tener dos caras.

“Creímos que había muerto, se lo juro, Laura lo había llevado todo tan lejos que no había vuelta atrás”

Contratiempo tiene la chispa que faltaba en el cine español; el romance y la comedia son jugadas a ganar en sus películas, pero cuando aparece una joya como esta, es inevitable que te dejes atrapar por su brillo; Oriol se luce de principio a fin; saca a relucir a un actor como Casas en un papel totalmente distinto, y no solo él, Bárbara Lennie y Ana Wagener son actrices con un potencial increíble, y que en esta entrega veremos dar una vuelta de tuerca que dejarán al espectador sin aliento. José Coronado, ganador del premio Goya en No habrá paz para los malvados tiene un papel crucial en la trama, porque no puedes huir de la verdad… cuando estás en la mira, no debes olvidar que debes dudar hasta de tu propia sombra…

No habrá salvación sin sufrimiento, ni usted es más listo que yo”

___

Por Victoria Moya


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password