«Climax» lo último de Gaspar Noé llegará a los cines nacionales

La cinta galardonada durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2018, verá la luz en los cines de nuestro país el próximo 28 de marzo

gaspar noe, climax

Escrita y dirigida por el polémico realizador Gaspar Noé (Irreversible, Love) y protagonizada por la actriz y bailarina Sofia Boutella (Kingsman: El servicio secreto, Hotel para Criminales) llega este 28 de marzo una nueva producción, que como han de esperar los seguidores del bonaerense, promete envolver al espectador en una experiencia altamente sensorial y llevarlo a lugares en los que no necesariamente se sentirá cómodo. Sin embargo, vale mencionar que, controversial es sin duda una de las características que mejor define el cine de Noé, solo basta con recordar Irreversible.

Climax, se sitúa a mediados de los 90 en un remoto y vacío edificio escolar en Francia, donde un grupo de baile se reúne durante una noche invernal para ensayar sus coreografías. En esta fiesta hay de todo: bailarines, vinilos, chicas, un niño, una bandera, un cuchillo, un espejo, sangre, y sobre todo, mucha sangría. La celebración que se extiende por toda la noche acaba transformándose en una alucinante pesadilla para todos, cuando descubren que han estado bebiendo vasos de sangría adulterada por un potente LSD.

climax, gaspar noe

Algunos críticos de importantes medios a nivel internacional se han referido a la película de la siguiente forma:

«Noé ha hecho una película que seduce por sus ritmos y su audaz visualización de la expresividad somática de sus jóvenes bailarines, a veces hermosa y otras veces brutal.» (Todd McCarthy, The Hollywood Reporter)

«Un cine de indignación sensual y exceso que hace que otras películas se vean de mediana edad y domesticadas.» (Peter Bradshaw, Guardian)

«Clímax no se trata tanto de la inevitabilidad del caos, sino de la tristeza de ver cómo algo hermoso se derrumba. Y nunca es menos que electrizante.» (Bilge Ebiri, Village Voice)

A continuación te dejamos el tráiler de «Climax»

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password