Cine&Moda: El desfile que une el diseño con el séptimo arte

Cuatro estudiantes de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se han unido para organizar el evento Cine&Moda, un desfile gratuito que se centrará en mostrar atuendos inspirados en producciones cinematográficas populares, con el fin de exhibir el trabajo de diseñadores locales en la comunidad viñamarina y contribuir al desarrollo cultural de la ciudad.

Este proyecto se inició en virtud de la asignatura “Iniciativa Empresarial”, en el cual se les encomendó a los alumnos desarrollar un evento con restricciones presupuestarias y temporales con el fin de desarrollar habilidades de gestión. En este marco es que cuatro alumnas decidieron tomar el desafío de organizar un desfile de modas temático, para el cual consiguieron la colaboración de diseñadores independientes de la región, la experta en pasarelas Ana María Caro y los estudiantes de Diseño del Instituto John Kennedy de Viña del Mar.


“Como escuela estamos muy emocionados por participar en este desfile, ya que es una excelente oportunidad para que nuestros alumnos consigan una ventana de exposición de los proyectos realizados durante todo el año. Además, no sólo es la carrera de diseño la que estará participando, sino que los estudiantes de Maquillaje y Peinado Profesional también podrán mostrar su trabajo en el desfile, por lo que esta alianza beneficia mucho a todos los involucrados.” Expresó Cristián Sarabia, director del Instituto John Kennedy de Viña del Mar y representante de uno de los entes organizadores del evento.

El desfile tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 19:00 hrs en el Castillo Wulff de Viña del Mar, recinto ubicado en Av. La Marina #37, y comenzará con una exposición de los mejores diseños producidos por estudiantes del Instituto John Kennedy, el cual continuará con una serie de atuendos inspirados en películas ideados por diseñadores emergentes. La entrada es gratuita pero debe ser reservada por internet a través de la página oficial del evento, ya que la capacidad del recinto es limitada y se espera una convocatoria cercana a las 180 personas.

Página Oficial de Facebook

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password