Cine chileno inclusivo: Gloria

Este jueves 30 de agosto a las 11:00 horas, la Fundación Cultural de Providencia exhibirá la película chilena Gloria, del director Sebastían Lelio (“Una Mujer Fantástica”). Protagonizada por Paulina García, presenta la siguiente sinopsis:

“Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella”.

La película se mostrará en el marco de cine inclusivo, un formato que permite un acceso universal, utilizando las siguientes plataformas.

  • Subtítulos descriptivos y diálogos: además de transcribir lo que hablan los actores, señalan aquellos sonidos fuera del campo visual que son importantes para la historia.
  • Audiodescripción: pista de audio auxiliar donde se narran oralmente los elementos importantes de la historia.
  • Intérprete de lengua de señas chilenas: lengua oficial de las personas sordas de Chile.

Gloria, ha sido galardonada con diversos premios, alcanzando gran popularidad. Incluso, el director dirigirá un remake, esta vez protagonizado por la actriz Julianne Moore. Los premios que ha alanzado esta cinta son:

  • 2012: Festival de San Sebastián: Premio Cine en construcción
  • 2013: Festival de Berlín: Mejor actriz (Paulina García); Premios Goya: Nominada a Mejor película hispanoamericana; Premios Ariel: Mejor película iberoamericana; National Board of Review (NBR): Top películas extranjeras del año; Festival de La Habana: Tercer Premio Coral.
  • 2014: Premios Platino: Mejor película, guión y actriz (Paulina García
Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password