“CHIPS, Patrulla Motorizada Recargada”: Humor picaresco sobre ruedas

Chips era una serie de los años 70’ – 80’ de la cual no se recuerda mucho, pero la premisa es bastante similar a la de la película presentada a continuación, dos compañeros policías de la patrulla motorizada de California se dedican a resolver crímenes y hacen de las suyas en el interludio.

Un agente del FBI encubierto (Michael Peña, Ant-Man) se hará pasar por policía de la patrulla motorizada de California, pero tendrá serios problemas con su compañero novato (Dax Shepard) que tiene serios problemas personales con su esposa. Ambos buscarán la verdad sobre la policía de California, la corrupción que hay en ella, e intentarán resolver sus problemas íntimos en el proceso.

Vamos a ir inmediatamente al grano, Vincent D’Onofrio cumple un gran rol de villano en esta película y es definitivamente el porqué nos sentaríamos en la butaca de la sala, ya que, sea el personaje que sea, desde el King Ping en Daredevil, hasta personajes medios heroicos como Jack Horne en Los Siete Magníficos, cumple con su papel a la perfección, como siempre.

Michael Peña, por su parte, siempre ocupa el gran carisma que le caracteriza, dándole un aura sumamente humorística a sus líneas e intenciones por más serias que estas sean.

La película en sí, tiene bastantes buenos elementos que priman por sobre los malos. Partiendo por el exagerado humor/acción que yace en estos filmes, sabiendo siempre ocupar esos aspectos de una manera poco realista, casi cartoonesca, que logra que los personajes sobrevivan a situaciones un poco disparatadas, como una gran explosión o algunos disparos.

El humor de la cinta no es recomendado para toda la audiencia: el tono de humor picante y humor negro, suele ser una mezcla que puede hacer fruncir el ceño a cualquiera, sobre todo teniendo en cuenta que muchas cosas en los tráilers de CHIPS, están ya censuradas, por lo que se recomienda ir dispuesto a reír de todo.

Entre toda la ciencia ficción que hay en cartelera, los dramas y terrores, nunca es malo un poco de humor mezclado con una trama alocada y entretenida.

Recomendada para despegarse un poco de la rutina y despejar la cabeza, sobre todo si eres de mente abierta y aceptas un poco del humor que entrega esta película .

___

Por Rodrigo Carrasco

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password