China canceló el estreno de “Había una vez… en Hollywood”

Atención, esta noticia podría contener pequeños detalles de la trama de “Había una vez… en Hollywood”.

A pesar de no ser algo usual para una película de Quentin Tarantino, su más reciente trabajo inicialmente sería estrenado en cines del gigante asiático, principalmente debido a la participación del grupo económico chino Bona Film Group en el financiamiento del noveno film del afamado director.

No obstante, según información publicada por The Hollywood reporter, la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Brad Pitt finalmente no vería la luz en China el próximo 25 de octubre, como se tenía presupuestado inicialmente. Si bien, no existe una razón oficial, las fuentes de The Hollywood reporter indicaron que la causa de esta postergación indefinida serían las quejas de Shannon Lee (hija del legendario Bruce Lee, interpretado por Mike Moh), sobre como se habría presentado a su padre en la película, quien recordemos se enfrenta en una pelea con Cliff Booth (Brad Pitt) en la cual el artista marcial no queda muy bien parado. Esto suena más que razonable si consideramos que dicha situación generó bastante controversia, puesto que muchos admiradores de Bruce Lee sintieron que se ridiculizó a la leyenda de las artes marciales en el filme.

Sin embargo, no todo estaría perdido, ya que, aparentemente Tarantino y Bona Film Group estarían trabajando en un nuevo corte de la cinta para sobreponerse a la censura, con miras a mantener el estreno en China de Había una vez… en Hollywood. Esto sería importante para los realizadores, puesto que la expectativa inicial era superar la barrera de los 400 millones de dólares en recaudación (al día de hoy lleva aproximadamente 365 millones de la divisa estadounidense) gracias al lanzamiento en el gigante asiático, lo cual por el momento no será posible.

 

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password