[Reseña] Capitana Marvel: La más grande de los superhéroes

Capitana Marvel, la primera película de la franquicia Marvel protagonizada por una superheroína, llega con una precisa fecha de estreno -semana del día internacional de la Mujer- tanto a celebrar a su protagonista como también a su co-directora Anna Boden, también la primera mujer en dirigir una película del universo Marvel. El esperado film, llega con un reparto encabezado por Brie Larson, seguida de Jude Law y Samuel L. Jackson, este último exitosamente rejuvenecido digitalmente, pues Capitana Marvel vendría siendo una precuela a películas anteriores.

Ahora, ¿de qué va Capitana Marvel?, pues nos hace viajar a los años noventa, para seguir a Carol Danvers en su camino a convertirse en uno de los más poderosos superhéroes del universo, como también en un viaje interno al pasado que la llevará a descubrir su verdadera identidad. Todo esto en medio de una guerra entre dos razas alienígenas.

Hay dos maneras de hablar de Capitana Marvel: por un lado están aquellos eruditos Marvel que estarán comparando con el sinfín de detalles y cosas -propias de los fan acérrimos- y que ciertamente se sentirán contrariados con una película que no sigue mucho las reglas estéticas de la franquicia; y por el otro, quienes sólo se refieran a Capitana Marvel por ser la más reciente película de Marvel y por estar en cartelera, apreciándola como lo que es: una película. He aquí, escribiendo alguien del segundo bando.

Sin dudas, Capitana Marvel como película se defiende por sí sola, cuenta con excelentes momentos y Brie Larson construye un muy buen personaje, Carol Danvers tiene toda la solemnidad de un superhéroe, pero también es muy humana, y aunque el argumento de de que las emociones no la dejen llevar a cabo sus misiones porque la dominan (argumento machista por excelencia) ella es decidida e independiente y hará las cosas como cree que van a funcionar, eso sí, sin tocar ningún discurso político (como muchos pensaban que sería), pues Marvel/Disney no está interesado en entrar en el mensaje feminista con su filme, sino recoger más  espectadores con su mensaje siempre tan políticamente correcto.

En cuanto al guion, a pesar del juego con los flashbacks para explicar ciertas cosas, funciona bien, es bastante equilibrado lo que hace que la película tienda a tener un buen ritmo, a lo que también ayudan los muchos guiños cómicos que tiene, que aunque no saquen risas, sí al menos muchas sonrisas. Por otro lado, en cuanto a la puesta en escena, el look noventero funciona muy bien y es una película visualmente bonita. Y bueno, las escenas de efectos especiales y los rejuvenecimientos digitales, nada que decir, perfectos.

En resumen, Capitana Marvel es una película que funciona muy bien, que para los fans más extremos no les resulte la mejor de la franquicia, cosa de ellos. Muy recomendada a todos para pasar un buen rato, sentir nostalgia por la estética noventera, y conocer la historia de la superheroína que promete salvar al universo, disfrutar al gato y obvio, para quedarse más pegados esperando Avengers: Endgame.