«Buscando…»: Suspenso desde otra mirada

David Kim es un hombre viudo que vive junto a Margot, su hija adolescente de 16 años, la cual vive una vida tranquila y pasa sus días entre la escuela, clases de piano y estar en casa. Ambos siempre han estado en contacto con la tecnología, grabando sus mejores momentos, como también aquellos más tristes, y suelen comunicarse a través de mensajes de chat o videollamadas regularmente, hasta que un día Margot no vuelve a contestar su padre.

«Buscando…» es una película estadounidense de suspenso dirigida por Aneesh Chaganty, un joven director que se destacó en publicidad dentro de una gran marca como lo es Google, ganador del premio «Alfred P. Sloan» en el Festival de Sundance, el cual premia el uso de tecnología en el cine . La película es protagonizada por estrellas reconocidas en el medio, como lo son John Cho («Star Trek») y Debra Messing (Will & Grace).

La historia gira en torno a la desaparición de Margot, hija del protagonista, la cual de un momento a otro desaparece misteriosamente, el padre al verse preocupado por no tener idea sobre el paradero de su hija y luego de que no ve un avance en cuanto a la investigación por parte de la policía decide ayudar internándose en el computador y distintas redes sociales que su hija ocupaba, y es desde este punto donde el suspenso comienza a aumentar, ya que el padre va descubriendo muchas cosas que nunca hubiesen pasado por su cabeza, llevándolo a pensar en que luego de tantos años junto a ella realmente no la conoce. En su búsqueda se hace cercano de la policía encargada del caso de búsqueda (Messing), estableciendo con ella cierta cercanía al volverse el único pilar de apoyo que tiene David en esta tragedia.

Una de las características más llamativas de esta película, es la forma en que esta filmada, ya que absolutamente todo lo que podemos ver en pantalla es a través de otra, es decir, todo lo vemos a través de grabaciones de cámaras de televisión, cámaras espías o simplemente las cámaras de diversos computadores, así como también imágenes y videos de las redes sociales que David investiga sobre Margot, lo cual por supuesto, es muy novedoso y no agota a lo largo de la trama, lo que también se agradece, ya que en general al ocupar recursos nuevos, estos cansan si se extienden demasiado, pero en «Buscando…» logran dar con matices para no cansar al espectador.

Si bien, el nombre puede parecer obvio dado que se busca a una persona desaparecida, también está dado en una clara analogía a la búsqueda de señal que puede utilizar cualquier aparato electrónico, lo que sumado a la tecnología empleada funciona muy bien como título para esta película de suspenso, la que de seguro llamará la atención de muchos, ya que si bien parece ser una trama simple, logra su objetivo a la perfección, dando como resultado final una buena película de su género, con un final que termina levantando aún más el buen trabajo realizado desde los primeros minutos.

¿Momento del día ideal para ver esta película?… al terminar el día de trabajo o en la noche, se irán con una buena sensación para su hogar.

A continuación dejamos el tráiler de «Buscando»

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password