“Black Ligthning”: Un héroe con énfasis social

Jefferson Pierce es director de una secundaria, vive su vida buscando dar lo mejor de sí mismo para poder sacar lo mejor de cada uno de sus estudiantes, sin embargo, todo se volverá caótico y pese a que no lo desea, deberá volver a su pasado y revivir a su alter ego Black Lightning.

La cadena de televisión CW se ha encargado de entregar a los fans de los cómics maravillosos momentos, ya que ellos son los responsables de atreverse y poner al aire todas las series que forman parte del “Arrowverse” (Arrow, Flash, Legends of Tomorrow y la adquirida Supergirl). Con esta serie lo logran una vez más buscando una alternativa diferente, ya que claramente este superhéroe no es muy conocido, sin embargo, su historia es tremendamente interesante, lo cual se potencia al no presentarlo con una historia de origen, sino que como un hombre con poderes maduro, que ya sabe manejar sus habilidades, lo cual no significa que sepa exactamente qué hacer.

La historia comienza presentándonos a su protagonista, Jefferson Pierce (Cress Williams), padre de familia que vivo junto a sus hijas adolescentes. Él es el director de la escuela donde trabaja, un lugar tranquilo para la ciudad, la cual se ha visto cada vez más invadida por la pandilla local “Los 100”. Pierce ha pactado un acuerdo de convivencia con ellos, logrando que los dejen tranquilos para que los estudiantes se dediquen a su futuro, y no a convertirse en delincuentes. Sin embargo, todo cambia al involucrarse su hija menor con un integrante de “Los 100”, resultando esto en un conflicto donde la secundaria y toda la familia se verá involucrada, dando así el paso a revivir al defensor de la ciudad llamado Black Lightning.

Black Lightning si bien es una serie de un superhéroe, logra entregar muchos matices, dándole más vida y sentido que otras producciones que CW pone en pantalla , uno de ellos, es la problemática social de la ciudad junto al mundo de la droga, planteándose como la pandilla local busca llegar a todos los sectores a través de los adolescentes, insertando la droga en sus recintos educativos y la calle, para ir escalando hacia otros, involucrándose las personas de menos recursos económicos. También podemos ser testigos de la dinámica familiar de un padre con poderes metahumanos y la relación con sus hijas, las cuales no tienen idea del pasado de su padre, y es acá donde hay otro elemento importante y que lleva al espectador a estar ansioso por tener más información, ya que su pasado es muy interesante, pero desconocido. En el transcurso de la serie se entrega información de la época en que Black Lightning combatía el crimen en la ciudad, la razón de su origen, quien le ayudó a formarse y el hombre que ha sido y vuelve a ser su gran enemigo.

La serie tiene altos y bajos, pero sin duda es una serie intensa, con acción, humor y buenas actuaciones, que es capaz de cautivar a seguidores de las series de superhéroes, como también a los que no están acostumbrados a verlas. Oficialmente Black Ligthning no forma parte del “Arrowverse”, pero no se ha descartado que esto podría cambiar más adelante.

Para finalizar les contamos que ya tiene confirmada su segunda temporada, razón extra para darle una oportunidad a esta gran serie.

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password