“Big Little Lies”: El misterio tras un asesinato

Las adaptaciones de libros en películas no es algo que se haya comenzado a ver hace poco tiempo como muchos pueden pensar; al contrario, ya han pasado décadas realizándose películas, tanto de los clásicos de la literatura, hasta de los libros bestsellers favoritos de los jóvenes. Lo que si ha sido un boom y ha ganado terreno en los últimos años, es que las adaptaciones literarias se han estado convirtiendo en series, como lo hemos visto con 13 Reasons Why (Netflix), Una serie de eventos desafortunados (Netflix) o Game of Thrones (HBO).

Big Little Lies es una miniserie dramática de la cadena HBO creada por David E. Kelley, basada en el libro del mismo nombre escrito por Liane Moriarty. Está protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman,  Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Laura Dern, Adam Scott y Alexander Skarsgård. Tiene solo siete episodios, todos dirigidos por Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club.

Este año, en la versión reciente de los Emmys, fue una de las series favoritas y con más nominaciones, llevándose 5 galardones, entre ellos Mejor actriz principal de miniserie, Mejor actor secundario de miniserie, Mejor actriz secundaria de miniserie y Mejor miniserie.

El misterio tras las las mujeres de la serie

A grandes rasgos, Big Little Lies cuenta la historia de Celeste (Kidman) y Madeline (Witherspoon), amigas y madres que viven en un pueblo al norte de California con sus respectivas familias, las cuales parecen ser perfectas, pero que esconden más de un secreto. Tras la llegada de Jane (Woodley) al pueblo, una madre soltera que inscribe a su hijo en el mismo colegio donde van las hijas de Madeline y los hijos de Celeste, estas buscan integrarla a la comunidad, tanto escolar como social, formandose una sólida amistad, sin esperar tener que enfrentar los acontecimientos que se les vendrían próximamente, pues desde un comienzo se da a conocer que ocurrió un asesinato. Pero, ¿alguna de ellas es la asesina? ¿quien ha muerto?

La serie se mueve desde el presente al pasado y de regreso al presente, en donde en cada capítulo se pueden ver declaraciones de los padres de la comunidad escolar comentando sobre las protagonistas, sobre qué piensan de ellas, las sospechosas más importantes del crimen.

Elenco femenino

Es muy raro encontrar series donde los personajes principales sean mujeres, ya que comúnmente la mujer que es protagonista viene acompañada de un hombre del mismo rango. Pero me refiero a mujeres con las cuales no es difícil identificarse, las que viven cosas que no están lejanas a la realidad y las que claramente no viven en un mundo color de rosa. Y es este hecho lo que ha destacado la crítica, no solo el hecho de que sean mujeres protagonistas, sino la calidad y empoderamiento que cada una de las actrices le entrega a su personaje.

Si bien la serie a nivel macro se basa en saber qué es lo que sucedió con el asesinato que nos instauran en un comienzo, también las lineas dramáticas que se van trazando a lo largo los siete capítulos son de igual importancia, ya que logra abarcar temas que aún se podrían considerar tabú, como es la violencia de género, el engaño o los traumas derechamente desde la perspectiva de la afectada.

 

Cabe destacar que una serie puede ser buena si la trama es interesante o si el elenco desarrolla de manera destacable a sus personajes; pero en Big Little Lies, ambas cosas suceden al mismo tiempo, lo que hace de esta una serie de lujo.

Pese a que la serie tiene un final concreto donde las incógnitas son reveladas, ha sido renovada para una segunda temporada, la cual se encuentra aún en desarrollo.

A continuación, el trailer de la primera temporada:

___

Por Pamela Ramírez

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password