“Belleza inesperada”: Amor, tiempo, muerte.

Will Smith interpreta a Howard, un publicista que, pasado dos años de la muerte de su hija, se aleja de la sociedad y se sumerge en una depresión llena de soledad y negación. Sus amigos, Claire (Kate Winslet), Whit (Edward Norton) y Simon (Michael Peña), al ver que la agencia donde trabajan está perdiendo socios por la situación de Howard, buscan vender parte de las acciones a una nueva compañía, para lo cual necesitan su aprobación, pero no logran hacerlo entrar en razón

Amor, tiempo, muerte

Tras no conseguir el apoyo de Howard en los planes de la empresa, sus amigos contratan un investigador privado para así conseguir prueba de que Howard no estaba mentalmente estable para poder tomar decisiones con respecto a la agencia. Uno se puede preguntar que qué clase de personas tomaría esta decisión, pero bueno, nunca se sabe. La investigadora les cuenta que Howard había estado escribiendo cartas a tres “cosas”: al amor, al tiempo y a la muerte, y que en cada carta expresaba su desprecio hacia cada uno; lo que en un comienzo significaba para él los conceptos que conectaban al mundo, ahora solo eran sinónimo de desdicha.

Whit logra convencer a Claire y Simon de entrar en la realidad que está sumergida Howard ideando una intervención en donde tres actores interpretarán a cada uno de esos elementos, en modo de respuesta a cada carta que les escribió. Una idea brillante, a mi parecer, aunque muy muy loca; en serio, ¿a quién se le podría ocurrir todo este plan?. Pero bueno, sin esto, la película no habría llegado a ningún lado, ya que es esto lo que la hace interesante, pues no solo busca conectar estos tres elementos con Howard, sino también con los otros personajes.

Amy (Keira Knightley) interpreta al Amor y su misión es hacer entender a Howard de que el amor siempre estará presente, que es parte tanto de la alegría como el dolor y por eso debe aferrarse a él para salir adelante. Whit tiene problemas con su hija debido a que lo culpa del divorcio con su mamá por su infidelidad, pero la relación que establece con Amy lo hace entender que debe recuperar la relación que tenía con su hija.

Raffi (Jacob Latimore) interpreta al Tiempo y le explica a Howard que el tiempo es un regalo, que debemos aprovecharlo. Claire piensa que está contra el tiempo con su maternidad, pero la relación que establece con Raffi le ayuda a entender que todo se dará a su tiempo, que no hay que vivir la vida con prisa.

Brigitte (Helen Mirren) interpreta a la Muerte, es la primera que hace el acercamiento con Howard y es la que busca hacerlo entender que lo que está viviendo es más que el simple curso de la vida. A su vez, Brigitte se entera que Simon está enfermo; nadie más lo sabe, por lo que le aconseja que es importante contárselo a su familia, ya que así como ha vivido una vida plena, debe vivir una muerte de igual manera.

La intervención de estos tres personajes en la vida de Howard logran su cometido y la muestra más clara de esto es que comienza a asistir a un grupo de apoyo para padres que han perdido a sus hijos. Aquí conoce a Madeleine (Naomie Harris), líder de este grupo y quien intenta que Howard, de una vez por todas, asuma lo que le está pasando.

La belleza inesperada

Esta película es la guinda de la torta de este año en lo que respecta a películas de esta categoría. Es más que un drama, es una película que busca tocarnos, dejarnos algo, aunque sea algo mínimo; está tan bien hecha que te mantiene atento a cada momento, los 96 minutos que dura parecieran ser nada. No te deja vacíos, tiene un buen cierre y no deja nada en el tintero. Las actuaciones son admirables, destacando sobre todo la de Will Smith, ya que sin siquiera haber vivido la experiencia que su personaje vivió, te traspasa todos sus sentimientos y emociones, logrando incluso en más de una oportunidad conmover al espectador hasta las lágrimas. Y el final ¡qué final! solo logra el cierre perfecto para esta historia llena de emociones.

___

Por Pamela Ramírez

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password