“Avengers: Infinity War”: Lo mejor de Marvel ha llegado

10 años. 18 películas. Más de 15 superhéroes. El momento al fin llegó y el final de una era se está acercando a pasos de gigantes. Este jueves llega a las salas de cine una de las películas más esperadas del año (y no solo por los fanáticos de MCU): “Avengers: Infinity War” hace su estreno.

 

Es difícil tener que comentar una película de tal envergadura sin soltar ningún spoiler -y ser objetiva al respecto-. Sin dudas, esta entrega de Marvel ha sido la mejor en sus diez años de historia. Pero, ¿por qué Avengers: Infinity War ha causado tanto revuelo últimamente?

Es importante recalcar que, para entender de mejor manera la película, es necesario haber visto las últimas estrenadas el último año por MCU, ya que la cinta en sí no parte con un hilo narrativo nuevo, sino que se coge los últimos acontecimientos que se llevaron a cabo en estas películas, los relaciona y los continúan. Además, para no estar tan perdidos cuando nos empiecen a hablar sobre las gemas del infinito, incluyan a la lista las primeras entregas de Thor y Guardianes de la Galaxia, y Doctor Strange (aunque, en lo personal, aconsejaría que las vieran todas).

Ahora, si bien sabemos de antemano que todas las películas de MCU están conectadas -y vimos la primera conexión explícita en la primera entrega de Avengers-, en esta película se concreta esta conexión y se empieza a cerrar este ciclo. En esta oportunidad, la historia nos cuenta como Thanos, avanza en su camino para coleccionar todas las gemas del infinito y así poder tener el control del universo y así poder destruirlo. Iron Man, Thor, Capitán América, Black Widow, Pantera Negra, el Hombre Araña, Hulk, Doctor Strange, Vision, Scarlet Witch y los Guardianes de la Galaxia (y sus aliados) se unen y buscan todos los caminos posibles para impedir que el plan de Thanos se concrete, pero ¿tienen éxito? Además, podemos conocer un poco más de la historia de Gamora, parte de los Guardianes de la Galaxia, y ver cómo fue que llegó a ser adoptada por Thanos y cómo esto puede ser clave en el transcurso de los hechos.

Avengers: Infinity War es la película de mayor duración -hasta el momento- dentro de este universo, y no es en vano. Realmente, esta película es algo que no se ha visto antes. Durante los 150 minutos que dura, el 90% de la película es acción, enfrentamientos, y más y más acción. Todo debidamente justificado, claro. No hay nada que se logre pasar por alto o que cause ruido por su falta de sentido. Al contrario, la película está muy bien sincronizada, trabajo que es destacable, ya que por la cantidad de personajes que esta contiene, el simple hecho de conectarlos entre sí no es nada fácil, pero se logró de la mejor manera. Para ser una película donde se deben desenvolver hechos cruciales, no sería una película de Marvel sin su toque de humor, de lo cual tiene mucho y ameniza la historia para no volverla tan densa -mezclando, por ejemplo, la ironía y el sarcasmo de Tony Stark y la espontaneidad de Quill y la “inocencia” de Peter Parker- .

Diversas teorías han estado circulando por internet desde el momento en que este proyecto salió a la luz, y no es muy difícil crearlas, ya que todas las películas precedoras de Avengers: Infinity War nos entregan material para hacerlo. Algunas pueden ser cierta, otras solo a medias. Lo mejor que se puede hacer es ver la película sin expectativa alguna, ya que así podrás vivirla de una manera más emocionante. Además, cabe mencionar que la película fue grabada con cámaras IMAX, por lo que para disfrutar aún más de esta entrega y no perderse ningún detalle, lo ideal sería verla en este formato.

¡Evita los spoilers! Ve a ver Avengers: Infinity War lo antes posible, que aunque claramente estará por varias semanas en las salas de cine, en solo días comenzarán a filtrarse los spoilers en las redes.

___
Por Pamela Ramírez

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password