“Aquaman”: La reivindicación del universo DC

Llegó el momento que muchosy muchas estaban esperando: el estreno de Aquaman, la nueva película del universo DC. El filme es dirigido por James Wan (Anabelle, El Conjuro) y es protagonizadopor Jason Momoa (Arthur/Aquaman), Amberd Heard(Mera), Nicole Kidman (Atlanna, reina de Atlantis), WillemDafoe (Vulko) y Patrick Wilson (príncipe Orm).

Aquaman narra la historia de Arthur (hijode Atlanna), de cómo llegaa asumir su rol como superhéroe y rey de Atlantis ante la insistencia de Mera yVulko por el inminente ataque del ejército que estaba reuniendo su hermano, elpríncipe Orm, para atacar a los habitantes de la Tierra.

Después de mucho tiempo, el universo DC comienza a dar muestras de entregar una buena historia de principio a fin, eso sucede con Aquaman. Es un filme que está bien contextualizado y bien hilado, se logra comprender con facilidad la historia de Arthur y su camino para convertirse en el héroe de dos mundos: el mar y la tierra.

Jason Momoa demuestra con creces que se merecía este rol protagónico, logra elaborar muy bien las escenas de acción, dando clases de una rudeza pura pero que también sabe mostrarse sensible en otros momentos.

Otro punto fuerte son los enfrentamientos, los que son dignos de ver: hay enfrentamientos  masivos y  duelos, los que van acompañados con efectos especiales que están impecables, totalmente limpios, haciendo que la película sea aún más cautivadora.

El mundo de Atlantis es magnífico,está diseñado de excelente manera a nivel visual, donde destaca su tecnologíaque tiene tintes futuristas. Lo mismo sucede con la música que acompaña lasescenas que se dan en este mundo marino, la bandasonora está bien alineada con lo que se ve en la pantalla. Logratransmitir muy bien las sensaciones, siendo otropunto alto de Aquaman.

Refiriéndose a los demáspersonajes, el villano de esta entrega es el príncipe Orm, quien está decididopor convertirse el maestro del océano para así tener la gobernación total detodos los reinos del mar. La ambición de este personaje se ve en todo momento,y con sus acciones da cuenta de que está dispuesto a todo para tener el controldel océano y la tierra.

La actuación de Patrick Wilson, quien encarna a este villano, está bien lograda; en todo momento se le ve firme con su postura. Así como también lo son las interpretaciones de Willem Dafoe como el fiel consejero de Atlantis, Vulko, y Amber Heard como Mera, quien es la perseverante y audaz hija del rey Nereus.

Haciendo un resumen depuntos destacables, Aquaman tiene: unguion bien estructurado, una historia biencontada y contextualizada, haciendo prudente la duración del filme que, a pesarde ser extensa, está muy bien justificada. Hay excelentes escenas de acción, con increíbles efectos especialestanto en los enfrentamientos como en lo que se ve en el mundo de Atlantis.

Además de actuaciones bieninterpretadas, toques de humor que no abusan a lo largo del filme y, además, se revela el origen de uno de los villanos clásicosde este superhéroe, Manta Negra (Black Manta), así que atentos a cada momento yquédense en la escena post-créditos. No hay razones para perderse esta nuevaentrega de DC, que se ajusta muy bien como una reivindicación de este universo.

___
Por Constanza Yáñez Coñoepán


Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password