“Amigos de Armas” (War Dogs): La guerra es un negocio

Todd Philips es un buen director, caracterizado por dar un ambiente estable a sus películas y tener un tono irónico con el cual hacerte reír de vez en cuando, no por lo que digan o hagan los personajes, sino por las cosas que les suceden, y un buen ejemplo de ello es Hangover (Qué Pasó Ayer), una cinta bien armada que marcó un tono de originalidad hace un tiempo atrás con una forzada pero entretenida trilogía. Amigos de Armas es una cinta basada en un hecho real que está marcada por el tono notable que le da Philips a sus películas junto con la buena ambientación del hecho en sí. Vamos a la reseña.

Amigos de armas 1

David Packouz (Miles Teller) es un masajista que no gana demasiado, tras que sus negocios no funcionasen y con una hija en camino, se unirá a la empresa de Efraim Diveroli (Jonah Hill), amigo de la infancia de David y experto en armamento, que tras armar un gran movimiento de armas por dinero podría meterse en grandes aprietos.

Mucha de la propaganda alrededor de la película sugiere que la cinta es una comedia con acción, pero tiene una gran ambientación realista dramática, un tanto inclinada a lo que fue para Scorsese El Lobo de Wallstreet, es decir, una cinta inteligente, pero no con tal densidad, por lo que si esperas grandes escenas de acción, no las tendrás, pero sí momentos muy tensos y bien armados.

Miles Teller ya nos dejó en claro que es un excelente actor, como bien se sugiere en Whiplash, pese a su no tan larga carrera de llevar los roles principales y en esta cinta no es la excepción. Jonah Hill, por su parte, debe cargar un buen peso en sus hombros, ya que la mitad de la película debe ser un mentor y, en el resto, debe mostrar la verdadera personalidad de su personaje; y es notable porque Hill siempre es un personaje principal muy segundado pero no deja de marcar la cinta con su actuación. Ambos tienen una química realmente increíble en pantalla.

Amigos de armas 2

La ambientación de la película es impecable, la narración y los personajes que adicionalmente están allí, incluyendo un Bradley Cooper que a pesar que ocupa solo unos minutos de la trama, lo hace de manera amenazante y seria con su personaje. A pesar de todas las buenas cosas, tal vez a muchos les pueda parecer una cinta lenta, marcando un cuarto acto intermedio muy notable que usualmente en otras películas no se siente, pero es necesario para sentar las bases de lo que es parte del hecho real o no.

Amigos de Armas es una cinta inteligente, entretenida y a pesar de su lentitud seguro dejará conforme a quien decida verla más por su contenido que por la cantidad de disparos en pantalla. Buenas actuaciones y bastante buena adaptación de parte de Todd Philips.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password