[Reseña] «Un amigo abominable»: una amistad incondicional

Este jueves 26 de septiembre llega a los cines la película animada de Dreamworks Un amigo abominable de Jill Culton. Un filme ideal para ver en familia y, por sobretodo, para niños y niñas. 

Yi es una chica que tras fallecer su padre no ha dejado de trabajar para distraerse y no cargar con la pena de perder un familiar. Un día encuentra en la azotea a un Yeti, una mitológica bestia del monte Everest, y al cual nombra como la famosa montaña. 

Yi decide junto a sus amigos Peng y Jin ayudar a Everest para que retorne a su hogar, ya que estaba siendo perseguido por los trabajadores del laboratorio del cual huyó. 

Un amigo abominable es una película totalmente entretenida, pero también emocionante por la historia que hay detrás de la protagonista. También se aprecia en sus personajes la bondad, la perseverancia y el compañerismo para ayudar a los amigos incondicionalmente. 

Entre la aventura y la entretención por la simpatía de Everest y el pequeño Peng, también hay momentos para comprender y aprender a valorar las cosas sencillas. El no apegarnos a lo material ni ser personas engreídas con actitudes de superioridad. El despegarse de las redes sociales y el celular para jugar con los amigos, disfrutar la infancia más allá del mundo cibernético. 

La calidez de la familia también es otro eje de la película. En momentos personales difíciles a veces las personas se cierran y creen que no tienen a nadie en su alrededor que las apoyen o estén preocupadas por ellas. Sin embargo, sí están ahí. Hay una preocupación constante y que de algún modo lo demuestran como lo hace la abuela de Yi, Nanai, que más de alguna frase hace recordar los modismos y las actitudes que suelen tener las abuelitas, que tienen una sinceridad cómica. 

El orgullo es algo que a veces ciega a las personas en medio del dolor, pero no hay que dejar que gane y nuble la conciencia. 

Un amigo abominable tiene una animación preciosa, que hace un recorrido por lindos lugares y paisajes de China, apreciando así la naturaleza que también tiene una relevancia en la historia del Yeti Everest. El respeto por la naturaleza, las especies y la fauna, es otro mensaje que transmite esta maravillosa película animada.

No te pierdas la oportunidad de conocer a esta criatura que de abominable no tiene nada. ¡Te hará reír, disfrutar y te conquistará con su ternura! 

 

Aquí puedes ver el tráiler de Un amigo abominable doblada en latino: 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password