“Dos son familia”: Abriéndole paso al cine europeo

Es difícil negar que desde que comenzamos a ver películas estamos acostumbrados a que estas sean norteamericanas (o en su defecto, inglesas); desde las que vemos de niños como las de Disney o Pixar, hasta las sagas más populares como Star Wars o Harry Potter. Esto se debe principalmente porque la cartelera de los cines chilenos son, en casi su totalidad, de este tipo de películas, por lo que cada vez que una película de otro país se estrena en las salas de cine nos extraña un poco y no la ponemos en nuestra primera prioridad para ir a verla.

Los cines se están arriesgando y están trayendo películas como Dos son familia, una película francesa protagonizada por Omar Sy (“Amigos Intocables”), Clémence Poésy (“Harry Potter y el cáliz de fuego“) y Gloria Colston.

Samuel es un joven despreocupado al que le cambia la vida completamente tras la visita de Kristin, una antigua conquista, quien le presenta a una bebé llamada Gloria, la que resulta ser hija de ambos. Kristin se va dejando a Gloria con Samuel, el cual tras un fallido intento de seguir y encontrar a Kristin, deberá aprender a ser un buen padre para su hija. Luego de ocho años, Kristin vuelve a aparecer en sus vidas, lo que trae problemas no solo a la estabilidad en la relación entre Samuel y Gloria, sino que su aparición jugará un papel fundamental en lo que será el futuro de Gloria.

Quienes han visto Amigos Intocables saben de la calidad de la actuación que entrega Omar Sy. Tal como lo hace en esta ocasión, logra traspasar todas sus emociones y logrando casi de manera natural que el espectador empatice y se encariñe con el personaje que está interpretando.

Dos son familia es un remake de la comedia mexicana No se aceptan devoluciones. Dejando de lado el hecho de que sea un remake, cabe destacar que el cine francés tiene un tratamiento muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Las películas que vemos en el cine difícilmente poseen una trama distinta a algo que hayamos visto antes, pero de todos modos vamos a verlas, ya que siempre se está a la espera de que aparezca algún factor sorpresa que nos haga encontrarle lo novedoso, pero que rara vez sucede y, aún así, seguimos viéndolas. El cine francés, y el cine europeo en general, busca más que solo contar una historia que logre vender, por lo que el tratamiento de las historias, de la forma en la que son contadas y mostradas, suele ser más delicado y pulcro, lo que produce que alguna gente se sienta más atraída por este tipo de cine, ya que profundiza más en el qué cuenta, más que en el cómo lo cuenta. Por esto mismo, cada vez que ocurre un giro en la historia, este nos llega por sorpresa, lo que enriquece más aún lo que vemos en pantalla.

La película llega a la cartelera nacional el 10 de agosto del 2017.

___

Por Pamela Ramírez

 

 


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password