A 8 años de la muerte de Heath Ledger

Un 22 de enero, pero de 2008, el actor australiano Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento a causa de una sobredosis de calmantes. Considerado uno de los actores más prometedores de Hollywood. Su papel de el Guasón en “El Caballero de la Noche” lo catapultaría al éxito. Al menos eso era lo que se creía.

Al día de hoy es recordado por infinidad de papeles, es recordado por el carisma que mostraba en pantalla y también por la capacidad actoral que lo llevó de las comedias románticas a la acción y al drama.

En 2009 se convirtió en el segundo actor en conseguir un Oscar póstumo, luego de que Peter Finch lo hiciera en 1977. Esto gracias a su interpretación de uno de los villanos más grandes de Ciudad Gótica y némesis por excelencia de Batman en la película dirigida por Christopher Nolan y en donde compartió cuadro con Christian Bale.

El día de la premiación presenciamos:

“En un año de sobresalientes imágenes del cine, tal vez la más inolvidable fue el rostro de un hombre con cicatrices y maquillaje de payaso”, fue como Kevin Kleine introdujo al fallecido nominado.

“Se trató de uno de los papeles en los que puso su singular firma. Heath Ledger nos ha dejado un original y duradero legado”, continuó Kline, para luego pasar a las indelebles palabras de Alan Arkin: “Y el Oscar es para Heath Ledger por ‘El Caballero de la Noche’ “.

Previamente, Christopher Nolan recibió el Globo de Oro a Mejor actor de reparto en nombre Ledger y ante los micrófonos declaró: “Después de que Heath falleció dejó una grieta enorme en el futuro del cine, pero con la extraordinaria respuesta a su trabajo que hemos visto en todo el mundo, comienzo a ver poco a poco esa brecha en el futuro y un poco más del increíble lugar en la historia del cine que él construyó para sí mismo con su talento y su dedicación”.

422750

Es bien sabido que el director le dio grandes libertades al actor para crear al personaje y gracias a su interpretación no dudó en terminar su discurso con las palabras “Él será eternamente extrañado, pero nunca será olvidado”.

El actor no terminó de filmar su última película. “El Imaginario del Doctor Parnassus” de Terry Gilliam  tuvo que modificar su guion y acudir a los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para terminar con el papel, cuyas ganancias serían otorgadas a Matilda Ledger, la pequeña hija del actor australiano.

Sin duda el papel más importante de su carrera. En “El Caballero de la Noche”, Heath Ledger se vistió del Guasón y entregó una de las mejores interpretaciones. Su actuación fue premiada con un Actor del Sindicato de Actores, un BAFTA, un Globo de Oro y un Oscar, todos en la categoría de Mejor actor de reparto.

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password