3° Ciclo de Cine Jóvenes Realizadores – Actualizado

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Las Américas (UDLA) invita a ser partícipe de su 3° ciclo de jóvenes realizadores. Este ciclo lo realizan con la intención de mantener en contacto a sus estudiante con los líderes de la industria audiovisual nacional, buscando que los jóvenes se mantengan motivados y vean que es posible alcanzar grandes logros desde la etapa universitaria. Las películas se exhibirán en el teatro UDLA El Zócalo.

Las películas que se mostraran durante este festival serán:

Resultado de imagen para locas perdidas«Locas perdidas» (30 de mayo): ganadora de los premios «Second Prize Cinéfondation – La Sélection, 68th Festival de Cannes» y «Queer Palm Short Film, 68th Festival de Cannes». Sinopsis: En el año 1996, tras ser detenido y fichado por la policía de investigaciones en un allanamiento televisado a la discoteca donde trabajaba como transformista, Rodrigo (18) vuelve a su hogar con el temor de que su madre y hermanas lo vean en el noticiario de esa noche, por lo que mientras se arreglan para asistir a un matrimonio, planea huir con su pareja Mauricio (48), un peluquero amigo de la familia.

 

«Snap» (22 de junio): tuvo su premiere mundial en Francia como parte de la selección del «Festival de cortometrajes Clermont Ferrand». Sinopsis: «Alfonso (22) quiere comprarse un iphone, Bastían (24) convive con Anna Balmánica, su alter ego Drag, y Alexa (23) está juntando dinero para una reasignación genital. «SNAP» es una reflexión sobre el cuerpo, el género y la identidad mediante material de autoregistro para redes sociales.


Resultado de imagen para pelicula chilena lady

«Lady» (en julio por confirmar): ganadora del «Premio a Mejor Dirección de Arte en el Festival Primeiro Plano en Juiz de Fora, Brasil». Sinopsis: 1997, Antonieta celebra sus 11 años en paralelo a la noticia que conmueve al mundo: Lady Di ha fallecido. Mientras la familia presta atención a la noticia, Antonieta sufre la repentina pérdida de su perra Pola. Su búsqueda y la atención de un personaje público dan término a su niñez.

 

 

 

«

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password