«15:17 Tren a París»: todos pueden ser héroes

Clint Eastwood, director de Gran Torino y Sully, vuelve con una nueva película basada en hechos reales y que curiosamente está protagonizada por las personas que estuvieron presentes durante el atentado.

La cinta detalla la historia del incidente del tren Thalys ocurrido en Francia, donde tres soldados estadounidenses descubren un complot terrorista a bordo de este tren que cubre la ruta Ámsterdam- París, en agosto del 2015.

En los últimos años nos hemos visto rodeados de películas basadas en hechos reales y que nos han sorprendido de una manera formidable, además de que muchas veces no nos enteramos que son historias verídicas hasta que la película finaliza, pero en esta cinta la trama principal no alcanza para cubrir una historia de 93 minutos, lo que hace que el desarrollo de esta sea un tanto aburrido.

Tiene un inicio que puede confundir, ya que tiene unas escenas entrelazadas que mezclan el incidente del tren y la infancia de los protagonistas.

Una película hecha con una nueva técnica de filmación, al utilizar a los verdaderos protagonistas de la historia en lugar de actores profesionales. Siendo este un elemento muy fresco y atractivo para la cinta, sin embargo, este elemento también interviene como un arma de doble filo, al deteriorar la historia por el bajo profesionalismo actoral presentado por dichos interpretes en la pantalla.

Esta es una biopic, aunque la película no está clasificada de esa manera, ya que nos muestran un desarrollo que más parece un relleno, debido a que lo importante de la película en sí, solo transcurre en un poco más de 5 minutos dentro de la hora y treinta y cuatro minutos que esta dura.

Se pueden destacar dentro de este filme los aspectos técnicos que contiene y que caracterizan a este destacado director, la fotografía es más que perfecta, ya que mantiene la esencia de los paisajes tal y como existen en la vida real.

Finalmente, esta película funciona como una propaganda del ejército para que más jóvenes estadounidenses se alisten para servir a su país, además de inspirar a muchas personas que tienen las capacidades y no se atreven a proteger a la gente que está a su alrededor en momentos como el ocurrido en Francia.

Si no conoces el caso del tren Thalys no te dejes engañar con los tráilers, pues promete algo de lo cual no tiene mucho, y si conoces muy bien este incidente y quieres conocer un poco más de los héroes que detuvieron al terrorista, dirígete a tu cine más cercano y disfruta de este filme.

___

Por Favio Peñaloza


 

Comentarios de Facebook

0 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password